Saltar al contenido

Los CONEJOS BELIER (o de orejas caídas): ¡cuidados y cracterísticas!

Conejos Enanos Belier

Los conejos Belier o de orejas caídas son conejos enanos fácilmente reconocibles debido a sus orejas grandes y flexibles.

El nombre científico  de esta raza es Oryctolagus Cuniculus. La cabeza de un conejo Belier se parece a la de una oveja macho de perfil. Por esta razón, el Lop lleva dos nombres distintos, Widder en alemán que significa ram Aries y Belier en francés que significa Ram.

¡Ven y descubre todo sobre este conejo!

Características físicas de los conejos Belier

Un conejo de orejas caídas tiene una cabeza voluminosa y ancha. Sus principales características destacadas son las dos orejas largas y flexibles a cada lado de la cabeza. Cuando un conejo de orejas caídas es un bebé, sus orejas están erectas. Con el paso del tiempo, sus oídos caen gradualmente.

Normalmente son de tamaño mediano, con un peso entre 5 y 7 kilogramos. Las hembras, además de ser un poco más pequeñas, no tienen una papada como los machos.

Los conejos Belier se presentan en varios colores ya sea grises, blancos o marrones. Además, y dependiendo de su país de origen reproductivo, puede presentar características físicas distintas.

  • French Lop: esta raza se destaca debido a su gran tamaño y peso, sus orejas son muy grandes.
  • Holland Lop: esta oreja caída es bastante pequeña y no suele superar los 2 kg.
  • German Lop: un poco más grande que el holandés Belier, aunque todavía es pequeño.
  • Cachemira Lop: tiene un cabello largo y extremadamente suave.

Tipos y razas de conejo Belier

Lops franceses

Una de las razas más grandes de conejos Belier, el lop francés se desarrolló en Francia cruzando dos razas existentes de lops.

Los lops franceses pesan alrededor de 10 libras y tienen orejas que cuelgan debajo de la mandíbula y alcanzan más de un pie de largo. Deben alojarse en un gran recinto exterior con un conejo compañero o en interiores con mucho espacio para hacer ejercicio.

Estos no son el tipo de lop de mascotas más comúnmente visto, pero sus orejas son impresionantes para ver si alguna vez tienes la oportunidad de conocer a uno.

The Mini Lop (Mini conejo de orejas caídas)

No debe confundirse con el lop enano o el lop en miniatura del Reino Unido, el mini lop es la segunda variedad más pequeña de orejas caídas en los Estados Unidos.

El mini lop es muy popular en las exhibiciones de conejos y puede pesar más de 6 libras (más grande de lo que muchas personas imaginan para obtener un mini lop).

Los Lops Originales

Una de las dos razas de conejos de orejas caídas preexistentes son los lops originales. Crecen alrededor de 11 libras y se sabe que son bastante inactivos, por lo que la obesidad es un problema importante con la raza.

Se requiere una conejera grande debido a su tamaño. Sus orejas tienen un promedio de 20 pulgadas de largo, la más grande de cualquier raza de conejo, y a las 4 semanas de edad, ¡sus orejas son en realidad más largas que su cuerpo!

American Fuzzy Lop

La lana distintivamente corta y esponjosa distingue al lop difuso estadounidense del lop holandés similar. Alcanzando 4 libras en la edad adulta, esta raza de conejos Belier es muy compacta y se asemeja al lop de Holanda.

Son muy juguetones, llenos de personalidad y disfrutan de la compañía de personas y otros conejos. Su lana puede ser difícil de mantener limpia y manejar.

Conejo de orejas caídas holandesas

Con un promedio de 3.5 libras, estos lops son la mascota ideal de la casa. No son agresivos y son diferentes del lop difuso estadounidense en que tienen pelaje, no lana, convirtiéndose en una verdadera variedad enana. Tienen una contextura pequeña y son excelentes mascotas de casa pequeña. Estos son conejos muy populares para los niños debido a su pequeño tamaño.

🛒 ► ARTÍCULOS para CONEJO ANGORA *Ofertas* ◄

Jaulas

Casas

Corrales

Comida

Juguetes

Cuidado de los conejos Belier

Además del cuidado básico de los conejos, todos los conejos de orejas caídas requieren especial atención a sus orejas. Debido a su tamaño, posición plegada y naturaleza delicada, las lesiones e infecciones dentro de los oídos son comunes, pero se evitan fácilmente con el cuidado adecuado.

Así como otros conejitos, esta raza necesita de mucho cuidado para poder estar saludables, felices y activos.

Les gusta estar acompañados por otros conejitos, por lo que se recomienda que estén en pareja o más.

Los conejos deben ser esterilizados/castrados antes de presentarse entre ellos. Unirlos requiere tiempo y paciencia. Hay muchos métodos diferentes para la vinculación, pero no solo se deben juntar y dejar solos, ya que pueden lesionarse gravemente.

La higiene es importante para los conejos Belier…

Es necesario mantener la jaula en  excelentes condiciones higiénicas  para que el conejo se sienta bien y no desarrolle ningún tipo de enfermedad. Ya sea que viva en la ciudad o en el campo, no siempre debe mantener al conejo en la jaula.

El cuidado del conejo es fundamental para que se desarrolle adecuadamente. Es esencial que un conejo de orejas caídas tenga una jaula amplia y un amplio espacio para jugar y correr. Si tu conejo no está en un entorno seguro, siempre debes controlarlo, asegurándote de que no muerda accidentalmente cables u objetos peligrosos similares.

Colocar madera o aserrín en su jaula es esencial, estos materiales ayudan a mantener la jaula limpia mediante la absorción de orina. También debe asegurarse siempre de que haya un comedero y un bebedero en su jaula, así como un nido donde pueda esconderse y descansar por la noche. Este conejo necesita vivir en un ambiente templado donde la temperatura no cambia drásticamente.

La frecuencia del cepillado del pelaje dependerá de la raza. Sin embargo, todos estos conejos deben cepillarse para evitar enredos, un pelaje sucio y cabello muerto excesivo. No es necesario que bañes a tu conejo de orejas caídas mientras se arreglan. Sin embargo, si notas suciedad en su pelaje, puedes limpiarlo con un paño.

Si su conejo no hace suficiente ejercicio, encontrarás que podría sufrir un crecimiento extremo de las uñas, por lo cual en un caso como este, es necesario que cortes sus uñas. Si no sabes cómo hacerlo tú mismo, puedes preguntarle a su veterinario.

Por último, debes recordar la importancia de limpiar la jaula de tu conejo tanto como sea posible. Si un conejo vive en su propio espacio infestado de orina durante demasiado tiempo, corre el riesgo de contraer infecciones como las infecciones por hongos.

¿Qué necesita tener un conejo Belier en su casa?

Tanque de bebida: debe tener capacidad para al menos medio litro de agua. También puede usar un tazón pequeño o un tazón como fuente para beber, con el riesgo de ensuciarse con frecuencia.

Bandeja o esquina: es un lugar adecuado para que el conejo aprenda a hacer que sus necesidades sean limpias e higiénicas. No use arena de gato ya que puede causar infección. Busque material específico para conejos en las tiendas de mascotas.

Madera para roer: deben ser de madera sin tratar, de lo contrario pueden astillarse y causar problemas intestinales en conejos. Ayudan a su conejo a que no le  crezcan dientes anormales. Elija bosques de árboles frutales, como manzanos o naranjos.

Dispensador o tazón: esencial para proporcionar alimentos, heno y porciones diarias de frutas y verduras.

¿Cómo se comporta un conejo Belier?

Se sabe que estos animales son tipos dóciles y tranquilos de lagomorfos. Se dice que son especímenes especialmente dulces y mansos. Este animal tranquilo puede vivir tanto en un piso como en una casa con un ambiente tranquilo y armonioso.

Cuando se trata de la seguridad, siempre debes tener cuidado de evitar cualquier conflicto con otros animales en la casa, como los gatos. Asegúrate de que ambos animales estén bien socializados entre sí. Tienes que hacer un esfuerzo para alentar y un ambiente bueno y pacífico.

¿Qué come un conejo Belier?

A los conejos Belier les encanta comer, es por esta razón es que su alimentación debe controlarse para evitar la obesidad. Te recomendamos calcular cuidadosamente la cantidad de alimento que necesita tu conejo, así como dividir sus comidas en 3 porciones al día. Además, este acto de dividir los alimentos mejora la digestión.

Tu conejo de orejas caídas siempre debe tener abundante agua disponible durante todo el día. Recomendamos usar botellas de jaula típicas para roedores o cuencos de lagomorfos grandes.

Salud de los conejos Belier

Un conejo Belier u orejas caídas, generalmente vive entre un promedio de 8 o 10 años. Sin embargo, la esperanza de vida de un conejo depende de ciertos factores, tales como: dieta, cuidado o cualquier problema de salud anterior o actual.

Para evitar el riesgo de enfermedad, te sugerimos que consultes a su veterinario para que le administre todas las vacunas necesarias. Las vacunas inmunizan a los conejos contra ciertos virus.

Recuerda que los conejitos así como otras mascotas, necesitan sus revisiones con el veterinario para evitar problemas de salud que terminen con la vida del conejo y puedan mantenerse saludables y activos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: