Saltar al contenido

CONEJOS CABEZA DE LEÓN: ¡cuidados y características!

Conejo enano cabeza de leon

Quizá no sepamos cómo comenzaron los conejos Cabeza de León, pero sabemos que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que son adorables.

Puede haber versiones diferentes sobre el origen de estos conejitos, pero una cosa es segura, que un conejito cabeza de león es una mutación. Y sea quien sea que comenzó esta raza, el resultado fue maravilloso.

En este artículo vamos a conocer algunos de los datos principales sobre estos hermosos especímenes.

Versiones de la raza de conejos cabeza de león

Hay dos versiones diferentes de esta raza, una europea y la otra estadounidense. La raza europea es un cruce entre un zorro suizo, un enano belga y una pequeña raza lanuda. También se han agregado un cabeza de león con orejas caídas junto con otro de orejas erectas.

La raza de los Estados Unidos se importó desde Europa, y luego se cruzó con diferentes razas más pequeñas para mejorar la raza. En 2005, el ARBA (Asociación Americana de Criadores de Conejos) finalmente reconoció al Cabeza de León, pero solo en colores similares a los de la tortuga.

Dado que esta es una raza relativamente nueva, y hay tantos colores diferentes, ARBA se está tomando el tiempo para preparar esta raza para su aceptación. Se sabe que estos conejos son especímenes amigables y que disfrutan del contacto humano. Serán conejos de casa maravillosos.

Como tienen un gen lanoso, el cepillado es una rutina semanal definitiva para estas mascotas. Con el pelaje extra a veces necesitan ayuda humana con la limpieza ¿Sabías que todos los conejos Cabeza de León no se ven iguales? Es verdad. Algunos tienen melenas llenas, mientras que otros tienen una melena tenue. Todo está en los genes.

Características de los conejos Cabeza de León

Los Cabeza de León son una nueva raza de conejos que tiene su origen en Bélgica. Todavía no está reconocido por la ARBA. Esta raza se formó cruzando el zorro suizo y un enano belga. Luego, fue traído a los Estados Unidos por Joanne Statler, a quien se unieron otros criadores de conejos.

Para lograr el cabeza de león deseado y obtener la uniformidad en su color y tamaño, se usaron muchas razas selectivas de conejos enanos e incluso se importaron de Inglaterra y, a veces, de Suecia.

La melena de estos conejos en miniatura rodea sus pequeñas cabezas, pareciéndose a la melena del león. Con una estructura corporal pequeña, los cabezas de león pesan de 2.5 a 4 libras. Los cabezas de león tienen patas y huesos pequeños y tienen orejas que se extienden hasta 3½ pulgadas.

La melena hace la diferencia…

La melena es 2 pulgadas más larga que el resto del pelaje del cuerpo. La gruesa melena de los cabezas de león es el efecto de mutaciones genéticas rápidas, y el tamaño de su crin depende en gran medida de la combinación de genes. Cuando los genes MM se unen, forma una doble melena, mientras que la combinación de genes Mm forma una sola melena.

Los conejos cabeza de león con melena simple exhiben características similares a las de las razas normales de conejo, mientras que los cabezas de león de melena doble tendrán lana gruesa alrededor del cuello y menos lana en el área posterior. Estos conejos también vienen en una variedad de colores, como tonos de marrón, blanco y gris.

Temperamento y Aseo

Aunque son nuevos en las diferentes razas de conejos, los cabezas de león rápidamente se están volviendo populares como mascotas. Su tamaño compacto y estructura de melena única es atractiva para muchos amantes de los animales. Estos conejos son muy amigables, pero requieren suficiente atención de su dueño o de los miembros de la familia.

Una vez entrenados, son buenos compañeros y aman ser abrazados. Más que los cabezas de león de melena simple, los de crines dobles requieren un poco más de preparación. Los cabezas de león de doble melena requieren un peinado regular, ya que es probable que desarrollen nudos en su pelaje largo y grueso.

La melena no alimenta…

En el momento del desprendimiento, los cabezas de león pueden ingerir su propio cabello, lo que puede causar bloqueo intestinal. Los conejos deben masticar para evitar el desgaste de sus dientes y también evitar que crezcan dientes largos.

Los dientes largos pueden impedir que coman e incluso causar molestias. Las astillas de madera demuestran ser un excelente material de cama para cabezas de león. Sin embargo, no lo es para su alimentación.

¿Qué comen los conejos Cabeza de León?

El heno fresco y las bolitas de conejo bajas en proteínas son suficientes para este conejo. Un heno que sea rico en fibra ayudará en el buen funcionamiento del sistema digestivo. Alimentar al conejo con una dieta alta en proteínas puede causarles obesidad y complicar su salud.

Hay pellets de conejo bajos en proteínas, que mantienen al conejo sano y en forma. Agregar algunas verduras frescas, hierba y vitaminas a su dieta lo mantendrá a salvo de cualquier problema de salud y aumentará su sistema inmunológico. Las frutas, como la papaya y la piña, ayudan en la digestión y las salvan del bloqueo de la lana.

El uso excesivo de golosinas de conejo ha dado como resultado heces sueltas. Por lo tanto, el uso de golosinas debe estar en los límites. Es necesario aplicar límites si quieres que tu conejo cabeza de león crezca sano y fuerte.

🛒 ► ARTÍCULOS para CONEJOS CABEZA de LEÓN *Ofertas* ◄

Jaulas

Casas

Corrales

Comida

Juguetes

Entrenamiento de camada

Estos conejos son fáciles de entrenar. El “entrenamiento de basura” se encuentra entre los pasos básicos de entrenamiento para evitar mala higiene dentro y fuera de la casa. Los conejos buscan cualquier rincón de la jaula para defecar.

A medida que el conejo busca el lugar para defecar, coloca una caja de arena y colócala en ella. Coloca esta caja de arena siempre que el conejo cambie de lugar. Finalmente, el conejo comenzará a saber dónde debe defecar.

Salud

A medida que los cabezas de león alcanzan la edad adulta, principalmente las conejas tienden a mudar la lana de crin. En este caso, es aconsejable no utilizar el conejo para la cría, ya que es probable que la camada se vea afectada por este trastorno.

Es difícil detectar este trastorno en un conejo recién nacido. Por lo tanto, antes de comprar algún conejo de esta raza, el comprador debe investigar el historial médico de los padres del cachorro.

Como este linaje de conejo es nuevo, hay información limitada disponible sobre él. Muchos criadores todavía están tratando de desarrollar conejos cabeza de león y superar el desafío de mantener la consistencia en su tamaño y estudiar el temperamento.