Saltar al contenido

CONEJO CALIFORNIANO: ¡Historia y características!

Conejo californiano

El conejo Californiano es una raza de conejo que se distingue por su color: un cuerpo blanco con puntos negros (patas, nariz y orejas). Este patrón de color es causado por el “gen del Himalaya”, que hace que los conejos sean casi completamente albinos, excepto por sus puntos.

La raza se desarrolló en la década de 1920 en California, cruzando conejos del Himalaya, que también tienen el color puntiagudo, con conejos Chinchilla estándar, y luego criando la descendencia con conejos de Nueva Zelanda para lograr el tamaño deseado. El conejo de California y el conejo de Nueva Zelanda son muy similares en tamaño y forma corporal, y ambas razas se crían para su carne y pelaje.

¡Lee todo sobre este extraordinario conejo!

🔙 Historia del conejo Californiano  

Un conejo mediano a grande, el californiano fue desarrollado originalmente por George West en el sur de California como un animal de carne y pelaje.

El país estaba experimentando un auge en la cría de conejos para satisfacer las necesidades de una población hambrienta, y el objetivo de California era ayudar a satisfacer esta creciente demanda de alimentos. Al armar un Himalaya y una Chinchilla estándar, West estaba a medio camino de lograr su objetivo.

Al criar el animal resultante con una Nueva Zelanda, finalmente se dio cuenta de su ambición de crear un nuevo conejo que tuviera una excelente cubierta muscular y un hermoso y sedoso pelaje suave.

Como ya se mencionó, no fue hasta mediados de los años 30 que la raza finalmente ganó popularidad y ahora es la segunda raza de carne más popular, detrás de Nueva Zelanda. También es una mascota popular y un conejo de exhibición.

🐇 Características del conejo californiano

  • El conejo californiano es de gran tamaño con cuerpo compacto bien redondeado. La variedad de color suele ser blanca con manchas y normalmente no tienen ningún otro color.
  • Colores principales: blanco con marcas de color marrón muy oscuro en la nariz, la cola, los pies y las orejas.
  • Peso promedio: 3.5 – 4.75 kg.
  • El conejo californiano tiene orejas grandes, casi tan grandes como el gigante flamenco, que se mantienen erguidas, y es un animal de tamaño moderado a grande, con un peso de alrededor de 3.5 – 4.75 kg (7-12 lb).
  • El pelaje es suave y sedoso y es blanco, con marcas de color marrón oscuro casi negro en las orejas, la cola, la nariz y los pies. Este color inusual hace que el californiano se parezca mucho a sus antepasados ​​del Himalaya.
  • Las marcas de la nariz continúan debajo de la mandíbula y hacia los ojos, mientras que las marcas de las piernas recorren bien las extremidades hacia el cuerpo y las uñas y los pies están oscuros.
  • Las orejas son oscuras desde la base hasta la punta y la cola también es de color marrón chocolate oscuro.
Conejo californiano bebes crias
Crías de conejos californianos

🛒 ► ARTÍCULOS para CONEJO CALIFORNIANO *Ofertas* ◄

Jaulas

Casas

Corrales

Comida

Juguetes

💉 Salud del conejo californiano

Como un tipo que se estableció inicialmente en climas más cálidos, se entiende que el californiano no florece en niveles de temperatura más fríos. Si decides ofrecerle un hogar a un conejito californiano, sería una buena idea permitirle vivir dentro de su hogar.

El californiano también puede establecer corvejones doloridos si está alojado en una jaula con piso de alambre. Para evitar este problema, es mejor usar cualquier vivienda para conejos con pisos fuertes.

Aunque generalmente es un tipo saludable que no está plagado de problemas médicos, hay un par de problemas que pueden afectar a cualquier conejito y su mascota familiar debe mantenerse al tanto cuidadosamente.

Como roedor, los dientes de un conejito crecen constantemente y pueden provocar lesiones en la boca o problemas con el consumo si se les permite obtener demasiado tiempo.

Sus conejos necesitan una dieta alta en fibra (heno de buena calidad y vegetales verdes fibrosos como el repollo y la col rizada) para mantener los dientes desgastados. Los controles visuales de los dientes también deben realizarse con frecuencia y los molares gruesos o los estimulantes del esmalte deben ser tratados por un veterinario.

Muchos conejitos pueden establecer problemas respiratorios, especialmente si están alojados en un ambiente sucio sin acceso a ventilación adecuada o aire fresco. Esto puede ser un problema con animales criados en cobertizos que no se eliminan de forma rutinaria.

🦟 Por si las moscas…

Los animales obesos pueden ser susceptibles al ataque de moscas, donde las moscas ponen sus huevos en los lugares manchados del pelaje de un conejo que tiene problemas para arreglarse.

Las larvas eclosionadas se enterrarán en la piel del animal y provocarán heridas abiertas y un dolor terrible. Todos los conejos deben ser tratados por pulgas, garrapatas y gusanos y deben ser inmunizados contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral. La no reproducción necesita ser purificada para prevenir el cáncer uterino.

Carácter de conejos californianos

El californiano es un animal tranquilo, amigable y afable que es una excelente mascota familiar. A veces pueden ser tímidos y delicados, sin embargo, con un manejo y motivación cautelosos, pueden aprender cómo instalarse en los negocios humanos.

Sin embargo, por lo general, el californiano es un conejito tranquilo y sereno que se deleita en el tiempo de juego y el check out. Es muy importante tener en cuenta que, como animal víctima, cualquier conejo puede ser asustadizo y mostrar preocupación.

Cualquier manejador debe encontrar las mejores formas de agarrar y sostener a un conejo de manera adecuada, ya que si se siente arriesgado o incómodo, tendrá dificultades.

Los conejos son mucho más poderosos de lo que parecen y tienen patas traseras efectivas. Si tienen dificultades para retenerlos, pueden provocar lesiones a sí mismos o a su manejador.

⚠️ Cuidados del conejito Californiano

El aseo semanal generalmente es todo lo que necesitan los californianos, pero cuando están mudando un poco más de tiempo con el cepillado puede ser necesario para que se vean bien.

Curiosamente, sin embargo, las marcas de esta raza son “sensibles a la temperatura”. En clima cálido, sus puntos tienden a aligerarse y en clima frío, se oscurecen. Un truco que hacen los criadores que viven en climas cálidos es mantener su rebaño californiano en áreas frías o con aire acondicionado.

El tamaño promedio de las jaulas utilizadas para esta raza es de 30 x 30, o 30 x 36 para las jaulas con litros. La alimentación gratuita de heno es útil, además de las verduras aptas para conejos, además de pellets de alta calidad y agua limpia y fresca.