Saltar al contenido

CONEJOS CASHMERE LOP: ¡características y cuidados!

conejo enano Cashmere Lop

Los conejos Cashmere Lop son animalitos atractivos y muy inteligentes, lo que lo hace la mascota ideal para adultos y niños mayores. Son más que capaces de aprender su nombre y pueden ser entrenados para usar una bandeja de arena, muy útil si planeas mantenerlo como un conejo doméstico.

Al igual que muchos animales híbridos, el Cashmere Lop es generalmente resistente, aunque debes recordar que no solo es un animal pequeño, sino que todos los conejos son animales delicados en términos de tamaño y constitución.

Historia de los conejos Cashmere Lop

La señorita Turner notó algo diferente sobre algunos de los pequeños en su nido de lops enanos en Gales hace más de 30 años. Algunos de los bebés mostraron un abrigo de pelo más largo, más grueso y más lujoso.

Solo seis años después, este adorable animalito se había ganado los corazones de muchos aficionados y se fundó “The National Cashmere Lop Club”. A mediados de la década de 1990, el Cashmere Lop comenzó a aparecer en círculos serios y rápidamente ganó seguidores dedicados que trabajaron duro para desarrollar la raza y estandarizarla, encontrándose con cierta resistencia del BRC (Consejo Británico de Conejos) en el camino.

Finalmente, el Cashmere Lop fue reconocido en todos los colores y ahora es un contendiente popular y serio en los espectáculos de todo el mundo. Debido a que es una raza tan nueva, todavía es posible encontrar registros de cómo se veía cuando apareció por primera vez.

Características del conejo Cashmere Lop

Los conejos Cashmere Lop por lo general tiene colores principales como los siguientes: agutí, pardo, sable, azul, negro, y blanco. Su peso promedio es de unos 2.4 kg. El Cashmere Lop es un conejito de tamaño mediano, con cabello largo, grueso y sedoso.

La longitud ideal para el pelaje de estos conejos es de 1 ½ pulgadas a dos pulgadas de largo, de modo que es necesario que se les realice un mantenimiento con estas medidas y debe quedar bien, al igual que los conejo jersey wooly. Los colores aceptados por las organizaciones incluyen negro, azul, pardo, blanco, entre muchos otros.

Temperamento

Son muy buenos como mascotas. Son “conejos de personas” e incluso se apresurarán a saludar a las personas que conocen. Disfrutan ser recogidos por dueños gentiles y siempre que se les haya permitido acostumbrarse a las personas desde jóvenes, no amarán nada más que abrazarse con su dueño.

Siempre y cuando se les proporcione un entorno seguro, vivirán felices en el interior o al aire libre y probablemente sean una de las razas de conejos más fáciles y gratificantes para tener como mascota. Siempre y cuando no te importe sesiones de aseo muy frecuentes.

Higiene y salud de los Cashmere Lop

Los Cashmere Lop, al igual que el conejo mini rex, son muy resistentes por naturaleza, y siempre que se satisfagan sus necesidades básicas, los Cashmere Lop pueden vivir hasta cinco años. Los dientes de estos conejos  y cualquier conejo crecen continuamente y no se debe permitir que crezcan demasiado.

Una dieta rica en fibra (heno bueno y vegetales verdes fibrosos como col rizada, diente de león y repollo) ayudará a mantener los dientes desgastados, pero cualquier propietario debe revisar los dientes de su mascota regularmente para ver si hay signos de dientes demasiado grandes. Se debe buscar tratamiento veterinario si algo parece estar mal.

Muchos signos de dientes demasiado grandes pueden parecerse a otras cosas: pérdida de peso, pérdida de apetito, secreción ocular o nasal y letargo, por lo que siempre debes estar atento.

Las moscas son enemigos a tener en cuenta…

El acoso de las moscas también es un problema común y ocurre cuando un animal con sobrepeso no puede acicalarse o arreglarse solo, y las áreas sucias pueden acumularse en su pelaje. En climas más cálidos, las moscas se sienten atraídas por estas áreas y pueden poner sus huevos en el pelaje del conejo.

Una vez eclosionadas, las larvas pueden excavar debajo de la piel, causando grandes molestias e infecciones. Se debe dar tratamiento veterinario a cualquier animal con sospecha de acumulamiento de moscas. Todos los conejos deben vacunarse contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral, que son infecciones y pueden ser fatales.

Cuidados de los conejos Cashmere Lop

Al igual que los conejos melena de león, un conejo Cashmere Lop puede vivir en interiores o exteriores, pero debe contar con un entorno seguro donde pueda relajarse por completo. Si va a vivir al aire libre, su cabaña debe ser completamente resistente a la intemperie y tener una cubierta para colocar sobre el frente de malla cuando el clima cambia.

Debe estar forrado con paja y virutas de madera dura, y tener un área cubierta donde el conejo pueda anidar. La cabina debe colocarse fuera del viento directo o de la luz solar; un cobertizo bien ventilado e iluminado es ideal, pero no absolutamente necesario, y debe limpiarse a fondo una vez por semana.

En cambio, si va a vivir en el interior, debe ser entrenado para usar una bandeja de arena y recibir una jaula o caja donde pueda retirarse para descansar y relajarse. Los cables, alambres (o zapatos) deben mantenerse fuera del camino ya que todos los conejos son propensos a masticar.

Como raza de pelo largo que es, como los conejos de Angora, los conejos cashmere lop debe limpiarse a fondo una vez a la semana, o cuando lo considere necesario. Si se permite que se desarrollen áreas enmarañadas o enredos, pueden resultar difíciles de cepillar, por lo que es mejor no dejar que ocurran en primer lugar.

Hay que cuidarlos como a un bebé…

Si no quieres un conejo lleno de nudos en su pelaje que le dificulten su vida normal y que le den un mal aspecto tendrás que ocuparte frecuentemente de su cuidado.

La dieta del cashmere lop debe consistir en heno y bolitas de conejo de buena calidad, similar al de los conejos holandeses o Belier holandés. Además se debe agregar a su dieta mucha verdura verde fibrosa, como el repollo, el diente de león y la col rizada. Nunca debe ser alimentado con nada que no encuentre en la naturaleza. También debe tener siempre acceso a agua potable limpia.

Como cualquier animal, si son alimentados de mala manera o tomando pocas medidas de higiene y seguridad es posible que desarrollen muchos problemas digestivos que puedan traer otras consecuencias en su comportamiento y bienestar. Debes cuidar de tu mascota conejo como cualquier mascota, o incluso con más cuidado.

🛒 ► ARTÍCULOS para CONEJOS CASHMERE LOP *Ofertas* ◄

Jaulas

Casas

Corrales

Comida

Juguetes