Saltar al contenido

CONEJO DE ANGORA: ¡Precios y características!

conejo de angora

El conejo de angora es una de las razas más antiguas de conejos domésticos y es comúnmente conocido por su pelaje largo que se cosecha para la lana de alta gama.

Existen varios tipos de conejos de esta raza. Su personalidad dócil los convierte en una buena opción para las mascotas, sin embargo, requieren un mantenimiento frecuente.

Son naturalmente dóciles e inteligentes. La mayoría de las razas de angora, excepto el angora alemán, deben ser preparadas diariamente. También deben mantenerse alejados del agua y la suciedad.

Debido a sus altas exigencias de cuidado, algunos criadores no recomiendan mantenerlos como mascotas, especialmente para los niños.

¡Entra y descubre más sobre este increíble conejo!

🔙 Origen del conejo de Angora

Los conejos de Angora se originaron en Angora, el nombre histórico de Ankara, la capital de Turquía. Los gatos de angora y las cabras de angora (también conocidas como cabras mohair) se originan en la misma área.

La popularidad de los conejos floreció en toda Europa a mediados del siglo XVIII, ya que se convirtió en una elección frecuente de mascota entre la realeza francesa. Hacia el final de este siglo, el Angora se podía encontrar en toda Europa.

Se registró por primera vez que ingresaron a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Aunque la mutación genética para el pelaje largo ocurre naturalmente, estos conejos no sobrevivirían sin la intervención humana en la actualidad.

🐇 Variedades del conejo de Angora

El nombre científico de los conejos de angora es Oryctolagus cuniculus. Hay hasta 10 variedades diferentes de conejo de angora registradas. Sin embargo, las organizaciones modernas de mejoramiento como el National Angora Rabbit Breeders Club (NARBC), solo reconocen cuatro:

  • Angora inglesa.
  • Angora francesa.
  • Angora gigante.
  • Angora satinada.

Una quinta variedad, el angora alemana, es reconocida por la Asociación Internacional de Criadores de Conejos de Angora Alemanes (IAGARB).

Angora francesa

El Angora francés no tiene ningún mobiliario de lana en sus patas delanteras, cara, orejas o cabeza. La lana de esta variedad tiene una gran cantidad de pelos protectores (pelos más largos que se extienden más allá de la capa interna densa, también conocida como cabello molido).

En las angoras francesas, los pelos protectores constituyen la mayoría del pelaje del animal, lo que los convierte en una buena opción para los propietarios novatos de Angora, así como una opción ideal para los hiladores de manos.

La abundancia de pelos protectores permite una lana de color más intenso, ya que este pelaje es de donde proviene la mayoría de los colores del animal.

Angora inglés

También conocidos como el “conejo oso de peluche”, son la única variedad que tiene mobiliario facial. El pelaje del angora inglés tiene más lana para proteger la proporción del cabello.

Aunque tiene una apariencia adorable de osito de peluche, su necesidad de aseo regular lo convierte en una mala elección como mascota, especialmente para los niños.

Angora satinada

Las angoras satinadas tienen la lana más sedosa de todas las angoras, dándoles una apariencia brillante única, comúnmente conocida como ‘brillo’. Estos conejos deben arreglarse diariamente para evitar que se enreden, usando un cepillo más suave.

Los tallos del pelo de este conejo son translúcidos (esto es el resultado de un gen recesivo) y tienen un diámetro más pequeño que otros Angoras.

La lana es densa y es fácil de cosechar. El ARBA aceptó las angoras satinadas en 1987, que es el resultado del cruce entre una angora francesa y un conejo satinado.

conejito angora bebe

Angora gigante

Las angoras gigantes son las más grandes de todas y son el único animal de 6 clases en la raza.

El pelaje del angora gigante contiene tres variedades de fibra: lana inferior, pelusa del toldo y cabello protector. El underwool es el más destacado.

Este conejo fue criado específicamente cruzando Angoras alemanas con gigantes flamencos y Lops franceses, para crear un conejo más grande.

Angora alemana

Las angoras alemanas a menudo se denominan angoras continentales para distinguirlas de las variedades francesa e inglesa.

Este conejo no muda. Su pelaje es más resistente a las esteras y no requiere aseo diario como con las otras razas, lo que los convierte en una opción de mascota más adecuada. Estos conejos pueden producir entre 2 ½ a 4 ½ libras de lana por año.

Otras variedades identificadas, como el angora coreano, el angora de Santa Lucía, el angora suizo, el angora finlandés y el angora chino, reciben poco reconocimiento y, como resultado, hay poca información disponible para estas variedades.

🛒 ► ARTÍCULOS para CONEJO ANGORA *Ofertas* ◄

Jaulas

Casas

Corrales

Comida

Juguetes

Características del angora

Los conejos de angora son tranquilos y dóciles. Debido a la preparación regular, pronto se acostumbran al contacto humano.

Son inteligentes y pueden ser buenas mascotas si el propietario está dispuesto a pasar tiempo manteniéndolas. El tamaño, el peso y el color dependen en gran medida de la variedad de angora.

Cuidado del conejo de Angora

Si estás considerando poseer varios conejos, deben mantenerse en recintos individuales. La ropa de cama debe evitarse ya que hace que la piel de angora se tape.

El piso de tierra no es tan ideal como la madriguera de los conejos, ya que su pelaje se ensucia y enmaraña, haciéndolos difíciles de limpiar. Un recinto abierto crea un desafío al tener que atrapar conejos para el aseo.

El heno y el agua ilimitados deben estar fácilmente disponibles. Cuando los conejos se preparan, tienden a ingerir algunas de sus pieles. Como no pueden regurgitar, este pelaje se aloja y bloquea su tracto digestivo. Esto puede provocar la muerte, ya que el conejo no puede defecar ni absorber nutrientes.

🛁 Higiene del conejo de Angora

La higiene es un factor importante al cuidar a cualquier animal. Para los conejos, asegúrese de que haya suficiente sistema de drenaje de orina y estiércol que se limpie a diario para evitar olores y moscas desagradables.

Aunque los conejos Angora pueden soportar un ambiente frío, es importante asegurarse de que su recinto esté protegido del viento. También debe tener una ventilación adecuada para que el conejo no se sobrecaliente en climas más cálidos.

⚠️ Otras preocupaciones de salud

Los conejos de angora son particularmente propensos a las infecciones de la piel y los ojos, ya que su pelaje absorbe fácilmente la humedad y no se seca rápidamente. Debido a esto, los recintos necesitan un sistema de drenaje de orina suficiente, y el agua no debe mantenerse en un recipiente sobre el que puedan golpearse.

El heno debe suspenderse en un estante para evitar que el conejo ensucie su comida y para evitar una estera excesiva.

Si mantiene a los conejos en una jaula, se recomienda un piso suspendido ya que permite que los desechos se caigan. Se dice que la malla de alambre es indolora para Angoras ya que su pelaje protege sus pies.

Si mantiene un conejo en el interior, asegúrese de que el espacio sea a prueba de conejos y que no tenga cables expuestos ni enchufes, etc.

💰 Precios del conejo Angora

El conejo de Angora tiene un precio que ronda entre los 30 y 50 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: