Saltar al contenido

CONEJOS ENANOS HOLANDESES: ¡Precios y curiosidades!

Conejos enanos holandeses

Los conejos holandeses (Oryctolagus cuniculus) son una raza domesticada nativa de Holanda, en Europa occidental. Estos pequeños conejos han gozado de una inmensa popularidad a lo largo de los años, y son una de las razas más antiguas de conejos domésticos.

Los conejos holandeses no solo son vistos comúnmente como mascotas, sino que también se presentan con frecuencia en espectáculos de conejos. Los conejos holandeses son una de las razas más populares de conejo mascota.

Son una de las razas domésticas más antiguas, y alguna vez fueron la raza más popular, pero con la incorporación de razas más nuevas a lo largo de los años, como las variedades Mini Lop y Enano, ahora se encuentra junto a tales variedades como una de las más populares.

Interesante ¿no? Ven y lee todo sobre este conejo!

Apariencia física y características de los conejos holandeses

Los conejos holandeses maduros generalmente pesan entre 3.5 y 5.5 libras más o menos. Tienen un físico robusto y densamente construido, con abrigos lustrosos y cortos. Sus cabezas son circulares y sus orejas son anchas.

Son reconocidos por sus marcas distintivas, los conejos holandeses siempre tienen segmentos blancos en sus cuerpos, en sus caras, hombros, cuellos y patas.

Sin embargo, su pelaje restante es de un color diferente, típicamente marrón oscuro, gris, negro, marrón grisáceo, azul o carey. Los abrigos de conejos holandeses generalmente combinan elementos de color marrón con amarillo pálido.

🛒 ► ARTÍCULOS para CONEJOS HOLANDESES *Ofertas* ◄

Jaulas

Casas

Corrales

Comida

Juguetes

Esperanza de vida

Con buen cuidado, los conejos holandeses a menudo viven entre 5 y 10 años, a veces más tiempo. El buen cuidado incluye todo, desde alimentarlos con dietas adecuadas y llenas de heno hasta llevarlos a citas veterinarias regulares.

El ejercicio físico de rutina adecuado también es clave para ellos. Los procedimientos de esterilización o castración son a menudo beneficiosos para promover la longevidad en estas criaturas peludas. Algunos conejos holandeses incluso han vivido alrededor de los 15 años.

Disposición general

Con sus disposiciones dóciles, relajadas y serenas, los conejos holandeses son amados como mascotas domésticas. Una buena opción para mascotas para niños de 10 años en adelante. Recomendamos que siempre vigiles de cerca cualquier interacción compartida entre niños más pequeños y conejos holandeses, solo por precaución.

Por lo general, entrenar conejos holandeses no es gran cosa, ya que tienden a ser bastante inteligentes. Prosperan en la interacción regular con los humanos, y generalmente son bastante activos y llenos de vida. Ten en cuenta que a menudo tienden a ser cada vez más irritables con el mayor contacto que reciben de las personas.

Mecanismos protectores

Aunque muchos conejos holandeses viven vidas acogedoras en hogares con sus dueños humanos, aún conservan algunos mecanismos de protección en caso de depredadores cercanos. Las orejas considerables, por ejemplo, están situadas convenientemente en el borde de sus cabezas.

Esta práctica forma de ubicación les permite detectar rápidamente amenazas, sin importar de dónde provengan. Los conejos holandeses también están equipados con extremidades traseras muy resistentes, lo que les permite escapar rápidamente de situaciones peligrosas.

Cría

Las conejas hembra están embarazadas durante aproximadamente 31 días. Una camada generalmente consta de 6 o 7 jóvenes, todos los cuales dependen en gran medida de la asistencia de los padres.

Los pequeños carecen de piel y no pueden ver nada, aunque eso comienza a cambiar cuando tienen alrededor de 10 días de edad. El destete generalmente ocurre cuando los pequeños tienen aproximadamente 1 mes de edad.

Los conejos pueden ser criadores extremadamente prolíficos. Las hembras a veces dan la bienvenida a un máximo de cinco camadas al año.

Curiosidades y datos sobre el conejo holandés

Las marcas clásicas hacen que el conejo holandés sea el aristócrata de todos los conejos, lo que lo distingue de cualquier otra raza.

El conejo holandés, aunque se originó en Holanda, se desarrolló en Inglaterra. A principios y mediados del siglo XIX, los conejos fueron importados a Inglaterra desde el continente, para el mercado de carne y el comercio de pieles. Sus raíces están en una raza de ese período llamada “Petite Brabancon”.

El Petite Brabancon mostró marcas holandesas y los criadores en Inglaterra seleccionaron las que tenían marcas uniformes, convirtiéndose así en la raza holandesa de conejos.

Una raza única…

El conejo holandés es fácilmente identificable por sus marcas y patrones de color únicos, llamativos y distintivos. Tienen un cuerpo compacto bien redondeado, cabeza redondeada con orejas cortas y robustas, bastante anchas en la base y pelaje corto y brillante.

Una cuña blanca que corre por la parte delantera de la cara se llama “Blaze”. Las mejillas están redondeadas en círculos de color con las marcas del cuello como una cuña blanca en la parte posterior de la cabeza.

La silla del conejo…

Hay una línea recta que corre detrás de los hombros hasta debajo del conejo, a través del vientre. El pelaje blanco del cuello se une con el pelaje de color y crea una línea que forma un círculo perfecto alrededor del cuerpo. Esto se llama “silla”.

El “corte inferior” se refiere a la parte inferior del cuerpo y es una continuación de la “silla de montar”.

Las referencias a las “paradas” son las marcas o manchas blancas en las patas traseras que comienzan desde los dedos de los pies durante aproximadamente una pulgada y cuarto (3,2 cm) a lo largo del pie.

En conclusión

El conejo holandés es una excelente mascota y puede ser entrenado fácilmente. Cuanto más se manejen, más domadores se convertirán. Son adecuados como mascotas para niños mayores de 10 años, pero cualquier niño debe tener una supervisión constante de un adulto cuando se trata del conejo.

La esperanza de vida promedio es de 6 años, pueden vivir hasta más de 10 años, pero la edad de cualquier conejo depende del cuidado y, lo que es más importante, de la dieta. La castración o esterilización alargará positivamente la vida útil del conejo.

El peso promedio de crecimiento completo es de entre 3,5 y 5,5 libras (1,59 a 2,49 kg). Tiene un temperamento tranquilo, relajado, de buen carácter, sociable y enérgico. Como es el caso con todos los conejos, requieren atención, ya que pueden aburrirse fácilmente.

Los conejos holandeses, una “raza espectacular”…

Además de ser una mascota popular, también son muy populares entre los criadores de espectáculos. El color común es blanco y negro, pero otros colores incluyen; Agouti, ámbar, negro y gris, negro, azul, marrón, chocolate, gris, gris marrón, dorado, gris pálido, acero, gris acero, tortuga y amarillo.

Los seis colores reconocidos para espectáculos en los Estados Unidos son negro, azul, chocolate, gris, acero, tortuga. En el Reino Unido, el amarillo y el gris pálido también son reconocidos.

Precio de los conejos holandeses

Los conejos holandeses tienen un precio aproximado de 30 libras esterlinas. Este precio puede variar según el vendedor y el cuidado recibido.