Saltar al contenido

CONEJOS HOTOT: ¡precios y cracterísticas!

Conejo enano de Hotot blanco

Para empezar hablando de los conejos Hotot, debemos decir que todos los conejos son adorables en cualquiera de sus razas. Todos cuentan con características que los hacen lindos a los ojos de cualquiera. Sin embargo, algunos son más lindos que otros (aunque también depende de los gustos de cada quien), como por ejemplo, el conejo Hotot.

Los conejos hotot son una de las razas de conejo más adorables de todas. Ideal para tenerlos como mascotas. Pero requieren de muchos cuidados y cariño humano.

Los conejos Hotot: unas lindas criaturas. Sus características

Los conejos Hotot son una raza de conejos muy pequeños que se desarrolló en Alemania. Son populares no solo por su aspecto ‘lindo’, sino también por sus hermosos ojos bordeados por un anillo negro.

Esta característica casi única le da el nombre de “Eyes of the Fancy”. La raza fue reconocida por la “American Rabbit Breeder’s Association” (ARBA) en 1983. El conejo Hotot fue creado en la década de 1970 cruzando el blanco hotot y los conejos  enanos de Holanda.

  • Pronunciación: Oh-Toe.
  • Tipo: Conejo doméstico y de show.
  • Origen: Alemania.

Las características principales de este conejo lo describen como pequeño y compacto; todo el color de su cuerpo es blanco con un par de bandas anchas de ojos negros (raramente, también se encuentran especímenes con bandas de chocolate y ojos azules); algunos también pueden tener manchas azules o negras cerca de las orejas o los ojos.

  • Peso / tamaño Máximo: 3 libras (1.4 kg) respecto a un adulto.
  • Tipo de cuerpo: Compacto y redondeado.
  • Clase de piel: Abrigo suave.
  • Tipo de oreja: Corto, erguido; pueden o no tocarse.
  • Vida útil / cuánto tiempo viven: 7-10 años.

Los conejos Hotots con manchas azules o negras cerca de las orejas o los ojos están descalificados de los espectáculos de conejos.

Temperamento y comportamiento de los conejos Hotot

El temperamento de este conejito puede variar entre malhumorado y saliente; generalmente juguetón, dulce, enérgico y cariñoso con una personalidad amigable; muy adecuado para la vida de mascotas.

El Hotot es un conejo dócil con un temperamento y una actitud variados que pueden adaptarse a casi todos los estados de ánimo, es decir, de mal humor a travieso y extrovertido. A pesar de este temperamento variable, es amigable y puede ser una mascota perfecta que también es adecuada para niños.

Estos conejos son mascotas inteligentes, divertidas y juguetonas que siempre encontrarán formas de mantenerse ocupados y divertirse. Les encanta jugar con pequeños juguetes de conejo (tubos de cartón, pelotas de ping pong, etc.), ser acariciados o jugar con su dueño.

Además, son cariñosos, mucho más fáciles de entrenar que la mayoría de conejos, les encanta que los abracen y los encontrarás entretenidos si te acostumbras a su compañía.

En caso de que tengas hijos mayores, asegúrate de que sepan cómo manejar estos pequeños conejitos frágiles y cuando abras su jaula, ten cuidado ya que les gusta saltar de la jaula con entusiasmo.

🛒 ► ARTÍCULOS para CONEJOS HOTOT *Ofertas* ◄

Jaulas

Casas

Corrales

Comida

Juguetes

Precio y venta de conejitos hotot

Si quieres tener este conejito, hay muchos lugares donde puedes conseguirlos, especialmente entre los criadores de conejos y los centros de rescate. Si no puedes encontrar ninguno, considera buscarlos en línea.

El precio de un conejo hotot  oscilará entre $15 y $50  y si deseas una calidad superior como de espectáculo, prepárate para gastar más, es decir, $50 a $75 para obtener conejitos con  calidad de espectáculo. En general, los conejos que tienen calidad de espectáculo, los de raza pura y pedigrí cuestan más. En conclusión:

  • Mascotas de la casa: $ 15 – $ 50
  • Calidad del espectáculo: $ 50 – $ 75

Cuidados y salud de los conejos Hotot

  • Nivel de cuidado: Fácil (requiere una preparación mínima).
  • Adecuado como: mascotas (para el hogar), conejo de espectáculos.
  • Vacunas: Enfermedad hemorrágica viral, mixomatosis.
  • Requisitos de salud: Desparasitación, control de pulgas, garrapatas, ácaros del conejo, formación de bolas de piel en el estómago.
  • Medidas de precaución: las hembras y machos pueden ser esterilizados o castrados, respectivamente, después de la adopción, para reducir las posibilidades de enfermedades relacionadas con el sistema reproductivo como el cáncer de útero en las hembras.
  • Ocupaciones:  Necesitan que proporciones juguetes para roer y un rincón tranquilo donde puedan correr, tomar una siesta, esconderse y jugar, tanto dentro como fuera de tu casa en un jardín cerrado.

¿Cómo debe ser su jaula?

Para conejos de interior, una jaula de alambre de 24 x 24 o 18 x 24 pulgadas con fondo de metal / plástico es suficiente.

En el caso de una jaula al aire libre, debe ser lo suficientemente ventilada, segura de los depredadores, resistente a la intemperie y sombreada, con suficiente espacio para saltar, estirarse y jugar.

  • Limpieza de jaulas: Limpia todos los excrementos diariamente y todo el recinto al menos una vez a la semana.
  • Dieta y alimentación: Proporciona gránulos de buena calidad (¼ de taza por cabeza al día), heno orgánico, junto con cantidades limitadas de verduras de hoja verde, frutas y verduras, y suficiente agua fresca.
  • Enfermedades: Maloclusión (tipo de enfermedad dental).

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de conejos hotot

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi conejo  hotot?

Los conejos generalmente se arreglan solos. De lo contrario, debes evitar bañarlos y, en su lugar, usar un paño suave y húmedo para limpiar su cuerpo dos o tres veces por semana, o cuando los encuentres muy sucios.

¿Qué pasa si mi conejo hotot deja de defecar normalmente?

Debes hablar con tu veterinario acerca de darle al conejo un poco de laxante. Si el problema persiste, llévalo al veterinario para verificar la formación de bolas de pelo dentro de su estómago.

¿Cuáles son los síntomas y remedios / tratamiento para la maloclusión?

Cuando tu conejo sufre maloclusión, el par de incisivos anteriores (dientes frontales) crece justo sobre el par de los inferiores, en lugar de crecer naturalmente frente a ellos.

Los síntomas de esta afección dental incluyen dificultad para masticar / comer e incluso puede a menudo tirar un diente de su jaula por accidente. En tales condiciones, puede llevar a su conejo a un veterinario, el cual optará por acortar los dientes.

Para disminuir las posibilidades de tales condiciones, debes entretener a tu mascota para que tenga suficiente hierba y otros alimentos masticables.