Saltar al contenido

CONEJOS JERSEY WOOLY: ¡Todo sobre ellos!

conejo enano Jersey wooly

Los conejos Jersey Wooly son unos conejos extra pequeños con un cuerpo compacto, orejas pequeñas y erguidas y una cabeza audaz y algo cuadrada. Dócil, gentil y bastante inteligente.

La raza fue desarrollada por Bonnie Seeley de Nueva Jersey (EE.UU.), en la década de 1970. El “Jersey Wooly” es el nombre estadounidense de la raza. En Australia y Europa, este conejito también es conocido como el Conejo de Angora Enano.

Los conejos Jersey Wooly son animales muy limpios y se arreglan a sí mismos y también entre sí. Los conejos Jersey Wooly son crepusculares (lo que significa que son más activos en la mañana y en la noche) y se alimentan la mayor parte de la noche. Los Jersey Wooly duermen en promedio alrededor de 8 horas.

¡Ven y entérate sobre este hermoso conejo!

Apariencia y descripción

  • Origen: Estados Unidos.
  • Colores: Variedad.
  • Personalidad: Relajado.
  • Tamaño: Extra pequeño.
  • Peso: de 2,5 a 3,5 libras.
  • Esperanza de vida: de 7 a 10 años y más.

El cráneo tiene un aspecto aún más pronunciado de “nariz chata” debido al gorro de lana esponjosa en la parte superior de la cabeza. En estos conejos, la longitud de la oreja no debe exceder las 3 pulgadas. Los ojos son brillantes y alertas. El pelaje es largo, con el pelo protector prevaleciendo sobre la lana esponjosa.

Debido a esto, el pelaje de Jersey Wooly es menos propenso a enredarse que el pelaje de sus primos los Angora. Aunque su pelaje largo hace que el conejito trabaje un poco más que un típico conejo de pelo corto, al Jersey Wooly le gusta que lo cepillen. Una vez a la semana es necesario peinarlo, con especial cuidado en los períodos de muda.

El cepillado es de su agrado…

Los conejos jóvenes pueden requerir un cepillado más frecuente hasta que pierdan completamente su abrigo de bebé, lo que debería suceder aproximadamente a los 5 meses de edad. Los conejos Jersey Wooly viene en los siguientes patrones: agouti, roto, sombreado, tostado y “AOV” (cualquier otra variedad).

🛒 ► ARTÍCULOS para CONEJO ANGORA *Ofertas* ◄

Jaulas

Casas

Corrales

Comida

Juguetes

Temperamento de los conejos Jersey Wooly

Al Jersey Wooly le gusta la gente, su cariño y atención. Disfruta de la compañía, ser acariciado y manejado. En general, el Jersey Wooly es un conejo tranquilo y que es fácil de cuidar. Esta es casi una mascota ideal tanto para niños como para adultos.

Salud conejera

Este conejo no tiene problemas de salud específicos de la raza. Los problemas comunes de salud del conejo incluyen dientes demasiado grandes, ataque de moscas, ácaros, piojos, pulgas, diarrea e infecciones del oído. Mantén las jaulas libres de excrementos, esto hará que tus sesiones de aseo sean mucho más fáciles.

Agrega una bandeja pequeña a la jaula y cúbrela diariamente con heno fresco para alentar a su conejito a usarlo. Ofrecer heno fresco ayudará a reducir la posibilidad de “bloque de lana”, que es una obstrucción del cabello que pone en peligro la vida en el tracto digestivo.

Cuidado y mantenimiento

El cabello largo necesita un poco de cepillado. Afortunadamente, el Jersey Wooly disfruta de ser cepillado. Los bebés necesitan más cepillado que los adultos. No cortes el pelaje, ya que esto elimina los pelos largos que se encargan del mantenimiento bajo de la capa inferior.

Si bien los conejos Jersey Wooly tienen pelaje grueso y, por lo tanto, son más tolerantes al frío que muchas otras razas enanas, el Jersey Wooly todavía necesita al menos un cobertizo o una cabaña protegida si se mantiene al aire libre.

Se puede permitir que el conejo permanezca adentro si no hay cables eléctricos ni muebles de madera porque podrían morderlos.

Dieta de los conejos Jersey Wooly

Los Jersey Wooly como mascotas disfrutan de comida húmeda, zanahorias, heno o lechuga (la lechuga de hoja oscura es una buena). Si quieres darles fruta con azúcar es mejor poner límites. La alfalfa proporciona el alto contenido calórico necesario para el desarrollo de los conejitos bebés.

Una vez que el Jersey Wooly alcance los siete meses de edad, cámbialos gradualmente a heno “Timothy”, heno de avena o pasto de huerto. Evita darles recortes de jardín, ya que el césped a menudo se rocía con fertilizantes, insecticidas, pesticidas y otros productos químicos que los conejos no deben comer.

La dieta es importante…

La dieta de estos conejitos debe consistir en un 70% de heno y asegurarse de que tengan agua fresca todos los días.

Limpia la jaula con vinagre blanco o un limpiador seguro para la jaula; no uses limpiador de baño u otro. La desparasitación es una preocupación importante y debe hacerse en la primavera y el otoño. Una cantidad del tamaño de un guisante de pasta antiparasitaria en la boca del conejo es suficiente para el Jersey Wooly.

Curiosidades sobre Jersey Wooly

La raza Jersey Wooly no es común fuera de los Estados Unidos. Los conejos Jersey Wooly nacen sin piel y sus ojos están cerrados. La mitad de los conejos de esta raza en el mundo viven en América del Norte.

Estos conejos se sienten cómodos viviendo en grupos. Los conejos de rabo blanco son la única especie de conejo que no vive bajo tierra. Los conejos Jersey Wooly tienen un excelente sentido de la vista, del olfato y del oído.

Tienen ojos en el costado de la cabeza, que son tan grandes que les da una visión de casi 360 grados, lo que les permite ver a los depredadores desde todas las direcciones. El Jersey Wooly puede ver todo detrás y delante de ellos y solo tiene un pequeño punto ciego delante de la nariz.

La vida en pareja es más duradera…

Si quieres conservar estos conejos para mascotas deben mantenerse en parejas para que se hagan compañía, es importante para la felicidad de los conejos y pueden vivir más tiempo con un compañero.

En la naturaleza, estos conejos son muy sociables. Las conejas hembras Jersey Wooly pueden producir alrededor de 2 a 4 camadas de conejos por año con 4 a 6 bebés.

A los conejos les encanta correr y pueden alcanzar velocidades de 30 a 40 mph. La vida media de estos conejos es de alrededor de 5 a 8 años y en cautiverio puede vivir hasta 10 años. Estos conejitos tienen 28 dientes y un hecho increíble, los dientes nunca dejan de crecer a lo largo de su vida.