Saltar al contenido

CONEJO REX: ¡Características y precios!

Conejo rex

El conejo Rex es una raza de conejo suave, juguetón e inteligente para todos aquellos que buscan una mascota adorable y de bajo mantenimiento. Sí, comen mucho y definitivamente son desordenados. Pero, al menos, pueden ser entrenados para ir al baño más fácilmente que otros.

Quizá la palabra desordenado puede parecerte poco atractiva si estás buscando un conejo de mascota, pero no te precipites, resulta que los conejos de esta raza son muy buenas mascotas.

Las mascotas domésticas son compras impulsivas para la mayoría de nosotros que amamos la vista, el sonido y la sensación de cualquier cosa adorable, suave y peluda. Pero, si estás haciendo una compra planificada y un conejo es en lo que te has centrado, un Rex podría ser la raza para ti.

Interesante, ¿no? ¡Ven y entérate de todo sobre este conejo!

🔙 Orígenes del Conejo Rex

Esta raza se originó como una mutación natural (mestizo) de los conejos grises que se encuentran en el desierto de Francia. Fueron descubiertos en 1919, pero fueron criados comercialmente por su piel y carne después de alcanzar popularidad.

Hicieron un exitoso debut en el “Paris International Rabbit Show” en 1924 y luego ingresaron a los EE.UU. Hoy en día, son uno de los conejos domésticos más populares del mundo.

🐰 Apariencia, personalidad y características del conejo Rex

Los conejos rex vienen en varios colores, a saber, negro, blanco, azul, ricino, chocolate, sable, tortuga, foca, atigrado, etc. Su peculiaridad es el pelaje grueso y recto que se ve y se siente como terciopelo. Varía entre 1.3 y 2.2 centímetros de longitud y el pelo protector es en realidad la misma longitud que la capa interna.

Esto hace que el pelaje sea más grueso y le da una sensación de felpa. Recordemos que estos mamíferos de bajo mantenimiento no requieren peinado en absoluto. De hecho, la única preparación que requieren es recortes de uñas regulares.

Un Rex promedio pesa entre 6 y 10.5 libras, lo que lo convierte en un conejo bastante grande en su familia. Su cabeza ancha tiene orejas rectas que se adaptan a su cuerpo bastante redondeado.

Estas bolas de piel regordetas son generalmente amigables, curiosas y juguetonas y son perfectas madres adoptivas para cualquier otro conejo que puedas tener. Se pueden entrenar fácilmente en cuanto a la basura, pero (como nosotros, los seres humanos) necesitamos incentivos adecuados para aprender algo nuevo. Un feliz Rex puede vivir hasta 6 años (a pesar de estar en compañía humana).

Los Rex requieren niveles de actividad bajos a medios. Están igualmente contentos sentados en el regazo de alguien y actuando como su mascota perfecta. Estas criaturas increíblemente suaves requieren una muestra física de afecto, en forma de caricias o mimos.

Sin embargo, les gusta divertirse, requieren mucha atención, así su temperamento amigable y no destructivo se va a mantener a largo plazo. Por último, es esencial mantener el tamaño de la jaula, de acuerdo con su tamaño, es decir, ¡grande!

🥕 Comida y Cuidado de la Salud

conejos rex estandar

Los conejos Rex requieren ser alimentados. Y no nos referimos a un simple plato de comida. Habrá momentos en los que pensarás que tienes un caballo mascota. Sin embargo, lo bueno es que su comida está fácilmente disponible y no agrava el presupuesto.

Los Rex se alimentan principalmente de pellets de conejo comerciales, heno “Timothy”, heno de alfalfa, verduras frescas y fruta fresca. Necesitan hasta un cuarto de taza de gránulos por día, por cada 5 libras de su peso corporal.

Las verduras frescas pueden comprender la porción principal del resto de su dieta. Las frutas deben estar limitadas por su alto contenido de azúcar y para eso necesitas un corazón de acero. Después de todo, ¿de qué otra manera puedes negarle su comida favorita, cuando te mira con grandes ojos llorosos rogándote que le des?

En términos de salud, los conejos Rex son generalmente resistentes. Sin embargo, son propensos al resfriado y la gripe, por lo que es mejor mantenerlos en el interior durante climas extremos. Tienen esqueletos frágiles, por lo que se debe tener cuidado al manipularlos.

Los machos deben ser castrados después de aproximadamente 4 meses de edad, para prevenir la agresión que surge de la madurez sexual. Las mujeres también pueden castrarse, ya que esto reduce los riesgos de cáncer uterino. Tanto los machos como las hembras viven más (como de 8 a 11 años) después de la esterilización.

Mientras se cuiden los ácaros y las pulgas estándar del oído, tu Rex debe ser una mascota realmente saludable. También es esencial que tu Rex esté vacunado contra el calicivirus a una edad temprana. Hay dos tipos principales de conejos Rex: Mini Rex y Standard Rex.

Rex estándar

Se trata de un Rex estándar que pesa alrededor de 8 a 12 libras tiene un hermoso pelaje aterciopelado. Estos conejos vienen en muchos colores diferentes como: negro, rojo, ópalo, chocolate y blanco. Están disponibles en varios estilos de marcado, como ricino, californiano, roto, chinchilla y nutria negra.

Tienen orejas rectas y el pelaje no requiere demasiada preparación. Los Rex estándar son bondadosos y se conocen como criaturas amenas.

El hecho interesante de esta raza es que pueden aceptar fácilmente al bebé de cualquier conejo y criarlo como si fuera el suyo. Estos conejos son generalmente tranquilos y pueden tener dificultades para vivir en un entorno caótico.

Mini Rex

Los conejos Mini Rex son conejos muy pequeños, pesan alrededor de 3.5 a 5 libras y vienen en varios colores, incluidos azul, negro, rojo, sello, blanco de ojos azules y colores rotos. Estas son mascotas muy amigables y tienen abrigos de piel muy hermosos.

Pueden entrenarse en el baño muy fácilmente. Los Mini Rex son amados por todos los adultos y niños, y también disfrutan de la compañía humana. Estas cosas los convierten en adorables mascotas de la casa. Tienen una vida útil más larga y pueden vivir bien durante más de 10 años.

🛒 ► ARTÍCULOS para CONEJO REX *Ofertas* ◄

Jaulas

Casas

Corrales

Comida

Juguetes

😄 En conclusión

Los conejos Rex son la mejor mascota para aquellos que quieren un conejo, pero que ya han terminado con las responsabilidades de los pañales y el Cerelac.

Te enamorarás tan rápido de tu curiosa, aunque juguetona mascota, que aprenderás a ignorar ese fuerte olor que tienden a retener. Debido a que  la orina de los conejos contiene mucho amoníaco, lo que hace que su orina tenga un olor muy fuerte que si no estás preparado, pueda sorprenderte.

💵 Precio del conejo Rex

El precio de un conejo Rex ronda entre los 50 y 60 dólares.