Saltar al contenido

Los CONEJOS más GRANDES del MUNDO: Los CONEJOS GIGANTES

Conejos Gigantes

Los conejos gigantes son una raza de conejos tan adorables como un conejo de tamaño promedio. Son una excelente opción si está buscando una mascota un poco más sustancial.

A pesar de su gran tamaño, son animales que suelen ser muy tranquilos y sus cuidados no varían mucho en comparación a un conejo de tamaño promedio. Los conejos gigantes son solo eso, gigantes. Pueden crecer hasta pesar más de 5 kg, por lo que deberá asegurarse de tener el espacio en casa para albergar uno.

¡Acompáñame y lee todo sobre ellos!

Razas de conejos gigantes

Aquí podrás ver las 6 principales razas de conejos gigantes. Haz clic sobre las imágenes para tener más información.

Taxonomía de los conejos gigantes 🔍

ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
ÓrdenLagomorpha
FamiliaLeporidae
GéneroOryctolagus
EspecieO. Cuniculus

Características de los conejos gigantes

En cuanto a su morfología, estos conejos grandes pueden pesar entre 5 y 8 kilogramos. Un caso excepcional ha ocurrido en Alemania, donde uno de estos conejos ha llegado a pesar ¡25 KILOS! 😨

Estos conejos miden en promedio a un tamaño similar al de los perros Bulldog (incluso superándolos), mucho más grandes que los conejos enanos. Estos tienen orejas que generalmente miden más que el diámetro de su propia cabeza.

Por otro lado, estos conejos enormes, en general, tienen mucho pelaje. Así que, si tienes uno, tienes que estar atento a la limpieza, ya que se le caerán muchos pelos.

Conoce-las-fascinantes-razas-de-conejos-gigantes
Los conejos gigantes pueden ser excelentes compañeros.

Cuidados básicos de los conejos gigantes 🛁

Los proncipales cuidados que se deben tener con estos conejos son el espacio y la higiene.

En cuanto a espacio 🏠, estos conejos no pueden vivir en las típicas jaulas, sino que necesitan de un corral. Estos corrales deben estar dotados de los elementos básicos como comederos y bebederos de gran tamaño. Es por eso que si no tienes un patio al aire libre o no tienes el espacio suficiente, no te recomendamos este animal.

Por otro lado, en cuanto a higiene 🛁, es recomendable darle un baño por lo menos cada semana, ya que al ser muy grandes, se ensuncian mucho. Recomendamos que sean bañados en alguna veterinaria con los productos necesarios para que no tenga visitas indeseadas, como las pulgas o garrapatas. También aconsejamos que junto con el baño, el conejo se realize también una limpieza de dientes, lo cual ayudará a que estos no crezcan de manera exagerada.

Con el cuidado adecuado, la vida de un conejo gigante puede variar de un promedio de cuatro a siete años.

Idealmente, los conejos deben mantenerse en parejas para asegurarse de que siempre tengan compañía.

Los conejos gigantes pueden ser mascotas maravillosas. Sus personajes más grandes que la vida y su enorme estatura los hacen encantadores de poseer. Sin embargo, vienen con su propio conjunto de requisitos especiales y problemas potenciales, por lo que es importante asegurarse de que pueda satisfacer estas necesidades antes de comprometerse.

¿Qué comen los conejos gigntes? 🥕

La dieta de esta raza de conejos no varía mucho de un conejo de tamaño estándar, ¡solo requerirán porciones más grandes! El heno es esencial, los mantendrá en buena salud y también mantendrán sus dientes. Las verduras frescas seguramente bajarán bien de vez en cuando.

Contrariamente a la creencia popular, los conejos gigantes no requieren mucha comida concentrada. Los conejos jóvenes en crecimiento requieren alimentos extra concentrados (preferiblemente pepitas extruidas para evitar la alimentación selectiva), pero los conejos de esta raza, que son adultos, solo requieren un pequeño puñado o un poco más de una huevera de gránulos cada día.

También se requieren cantidades diarias de heno, una gran cantidad de verduras frescas y agua fresca y limpia todos los días, como con todos los conejos.

Contrariamente a la creencia popular, los conejos gigantes no requieren mucha comida concentrada. Los conejos jóvenes en crecimiento requieren alimentos extra concentrados (preferiblemente pepitas extruidas para evitar la alimentación selectiva), pero los conejos de esta raza, que son adultos, solo requieren un pequeño puñado o un poco más de una huevera de gránulos cada día.

También se requieren cantidades diarias de heno, una gran cantidad de verduras frescas y agua fresca y limpia todos los días, como con todos los conejos.

Necesidades ambientales y ropa de cama

Los conejos gigantes se pueden mantener como conejos domésticos. Al igual que un perro, les gusta tener la libertad de deambular por tu casa, así que ten esto en cuenta si estás pensando en conseguir uno, ya que tendrás que limpiar todo lo que puedan mordisquear mientras exploran.

A ellos les gusta dormir en paja, y también tendrás que proporcionarles un área de virutas de madera, por lo que a menudo es mejor invertir en una jaula pequeña para perros para mantener su área de dormir separada.

Temperamento y naturaleza

Son generalmente criaturas bastante relajadas. Su naturaleza dócil significa que pueden ser geniales para tenerlos cercanos a uno. Pero debido a su tamaño, requieren un tratamiento especial que quizás no los convierta en el animal ideal para los dueños de mascotas por primera vez, o aquellos con niños pequeños. Siempre tenga cuidado al manipular y recoger conejos, ya que si luchan o se expulsan, pueden ocasionarse daños.

Estos conejos también son relativamente inteligentes: puedes jugar con ellos e incluso enseñarles a responder a su nombre.

Alojamiento de los conejos gigantes

Como era de esperar, el gran tamaño que pueden alcanzar estos conejos significa que necesitan un alojamiento mucho más grande  que los conejos más pequeños.

Todos los conejos deben mantenerse en parejas castradas, o grupos más grandes, y los conejos gigantes no son diferentes. Las conejeras de las tiendas de mascotas rara vez son, si es que alguna vez, lo suficientemente grandes como para acomodar dos conejos gigantes, o incluso un conejo gigante y una raza más pequeña.

Los conejos gigantes pueden medir más de 4 pies cuando se estiran o cuando están parados sobre sus patas traseras y, como mínimo básico, deben poder tomar al menos 3 saltos consecutivos en cualquier dirección a la vez, potencialmente 12 pies en total. Por lo tanto, es mejor acomodarles en un cobertizo grande, aviario o arreglo de conejos domésticos.

Una desición importante

Los cobertizos se pueden convertir fácilmente y se puede instalar un corral exterior, y los aviarios vienen preparados con un recinto interior y exterior. Esto permite a los conejos mucho espacio. Los túneles, juguetes y estantes para saltar se pueden agregar a dicho entorno para proporcionar entretenimiento.

Todo esto tiene un precio y, como mínimo básico, puedes esperar pagar más de 300 por un alojamiento adecuado para conejos gigantes. Esto debe ser considerado cuidadosamente antes de adquirir a estos animales.

Al igual que con todos los conejos, los gigantes necesitan ejercicio diario, preferiblemente en un jardín seguro y protegido, libre de posibles depredadores, rutas de escape y plantas venenosas. ¿Vas a poder proporcionar este o un espacio grande en el que puedan hacer ejercicio, jugar, pastar y buscar comida?

Manejo de los conejos gigantes

A la mayoría de los conejos no les gusta ser manipulados y las razas gigantes no son diferentes. Su tamaño masivo los hace incómodos y, a menudo, difíciles de manejar de manera segura y competente.

Pueden infligir rasguños desagradables y patadas poderosas en un intento de escapar del manejo incorrecto. Esto no solo puede dañar al dueño, sino que también puede causar fracturas fatales de la columna vertebral / extremidades posteriores del conejo.

Por lo tanto, solo deben manipularse cuando sea necesario (es decir, control de salud, comprobación/limpieza del extremo posterior, recorte de garras, etc.) y deben manejarse con el propietario sentado en el suelo. La columna vertebral debe estar apoyada en todo momento.

Problemas de salud de los conejos gigantes

Pododermatitis (dolor de corvejón)

Debido a su gran tamaño, son muy propensos a la pododermatitis (dolor en los corvejones) debido a la presión aplicada al corvejón. Estos pueden llegar a ser avanzados si no se detectan y tratan temprano, por lo que es importante usar ropa de cama gruesa y suave y revisar las áreas de pies / patas diariamente.

Artritis y espondilosis

La artritis y la espondilosis espinal parecen ser muy comunes en estas mascotas a medida que envejecen. Puedes notar que el conejo se desacelera, arrastra sus patas traseras y se contamina con orina y heces. Las condiciones a menudo se pueden controlar médicamente con medicamentos, por lo que es importante llevar a tu conejo a ver a su veterinario lo antes posible.

Flystrike

El golpe de mosca puede afectar a cualquier raza de conejo, pero muchos conejos gigantes, especialmente los que tienen, pueden tener una papada pronunciada que inhibe la preparación alrededor de la parte trasera.

Es importante tratar de mantenerlos en el lado delgado para evitar que esto ocurra, y verificar su parte trasera, al menos dos veces al día, utilizando medidas preventivas (mosquitera, retaguardia, etc.). Este producto se puede usar si su conejo está en riesgo de volar, según lo recomendado por su veterinario), y la limpieza cuando sea necesario es una necesidad absoluta.

Problemas del corazón

También se observan problemas cardíacos en esta raza de conejos. Se considera que la miocardiopatía es mucho más común en razas grandes de conejos, y puede ser la causa de muerte súbita en esta raza.

La miocardiopatía dilatada, ocurre cuando el corazón se agranda y se debilita, lo que significa que no puede bombear sangre de manera efectiva alrededor del cuerpo. Es el problema cardíaco más comúnmente visto. Si se detecta temprano, se puede intentar el tratamiento médico.

Tipos de conejos gigantes

Los conejos gigantes son un término dado a las razas masivas de conejos que generalmente pesan más de 5 kg. Aquí hay una pequeña información sobre cinco de las razas de conejos gigantes más populares:

Gigante de Angora

Este conejito pesa alrededor de 9 libras y es el más grande de la variedad de Angora. Un conejito muy esponjoso con una capa interior de lana, necesita un aseo diario intenso. Espero que tengas ese cepillo a mano. El angora gigante también es muy suave, por lo que es genial para los niños.

Conejo gigante Inglés

El gigante inglés rara vez se ve fuera del Reino Unido, pero este conejo es grande, con un peso de 12.5 libras. El British Giant se puede ver en diferentes colores, por lo que suelen ser muy vistosos.

Chinchilla gigante

La chinchilla gigante no es una versión más grande del roedor andino, sino un cruce entre el conejo gigante flamenco y las razas regulares de chinchilla. Pesa alrededor de 12 a 14 libras y con frecuencia se vende comercialmente para su carne. No se sabe la calidad o la dureza de la carne, pero recuerde que está buscando una mascota y no una cena.

Conejo gigante Flamenco

El conejo gigante Flamenco pesa alrededor de 14 libras, aunque algunas llegan a pesar 22 libras o hasta más. Este tipo de conejos es muy relajado, suelen ser muy tranquilos por lo cual son ideales para convivir en familia y pueden crecer en varios colores.

Tal vez la más famosa y común de las razas de conejos gigantes. El flamenco gigante es una de las razas de conejos más antiguas reconocidas en el mundo, con estándares de raza que se remontan a 1893.

Ahí lo tienes, algunos de los conejitos más grandes. Aunque creemos que es un poco injusto decir que cuanto más grande es el conejito, más divertidos son, ¡ciertamente amamos a estos gigantes y creemos que son muy divertidos para toda la familia!

Precio de un conejo gigante 💵

La venta de conejos gigantes es escasa. Por ende, los precios pueden variar mucho. Aún así, las crías de estos conejos pueden valer entre 30 y 50 dólares