Saltar al contenido

CONEJO GIGANTE CONTINENTAL: ¡Características y cuidados!

Conejo gigante continental

Una de las razas más antiguas y grandes de conejo es el conejo gigante continental. En realidad, hay dos variedades del Conejo Gigante Continental, y son el Continental Blanco y el Continental Coloreado.

Aunque la raza es reconocida por el British Rabbit Council, no es reconocida por la American Rabbit Breeders ‘Association.

Es inteligente, amigable y fácil de entrenar. Debido a su gran tamaño, el gigante continental funcionará mejor en una casa que tenga mucho espacio. Puedes darle a tu mascota una jaula grande para perros para que tenga un escondite para relajarse y retirarse, pero esto solo debería ser una solución temporal.

¡Ven y descubre todo sobre este conejo!

Apariencia y características

  • Colores principales: blanco, negro, arenoso, leonado, gris acero y gris claro.
  • Peso promedio: 6 kg.
  • Uno de los tipos más grandes de conejo doméstico, el gigante continental es una raza de arco semi. Esto significa que el arco de su espalda comienza en el hombro y se extiende hasta la base de la cola.
  • Los ejemplos masculinos de la raza tienen una cabeza grande y ancha que es mucho más grande que la de la cierva.
  • El pelaje del gigante es grueso y brillante, y suelen tener color negro, blanco, azul, gris y beige, pero puede presentarse en una amplia variedad de colores.

Historia del conejo gigante continental

Se cree que el gigante flamenco fue creado criando ejemplos más grandes de razas de pieles y carne, probablemente el Steenkonijn o Stone Rabbit (llamado así porque se decía que pesaba tanto como una vieja piedra belga, alrededor de 8.5 lb) y el patagónico, un antigua raza europea que ahora está tristemente extinta.

El patagónico europeo fue criado en Francia y Alemania y no estaba relacionado con el conejo patagónico argentino, que era una especie pequeña y salvaje que pesaba alrededor de dos libras.

La Patagonia europea tampoco está relacionada con la Liebre patagónica, una especie separada que está más relacionada con los roedores de tipo cavy que no pueden cruzarse con conejos.

Los primeros estándares para estos gigantes continentales se escribieron en 1893 y la raza comparte una herencia común con muchas otras razas de conejos, entre ellas la liebre belga, que fue traída al Reino Unido a mediados del siglo XIX.

Los gigantes flamencos y continentales fueron enviados a los Estados Unidos desde Gran Bretaña y Europa a fines del siglo XIX para mejorar el tamaño de los animales de carne allí durante el infame ‘Rabbit Boom’.

Poco después de su llegada a América, las razas gigantes comenzaron a aparecer en pequeños espectáculos de ganado y rápidamente se hicieron populares como mascotas debido a su naturaleza dócil.

También fueron útiles como animales de exhibición, carne y pieles.

Requisitos de cuidado

Si bien tener mucho espacio para saltar libremente y explorar es imprescindible para un gran conejo como el continental, todavía necesitan un hogar propio.

Para este propósito, puedes elegir una jaula de conejos espaciosa, hecha de materiales naturales segura para conejos o alambres de aluminio recubiertos. Sin embargo, el fondo de la jaula no debe estar hecho de alambre, ya que esto podría dañar seriamente las patas de tu conejo y causar problemas como dolor en los corvejones. En su lugar, opta por pisos sólidos, forrados con ropa de cama apta para conejos.

La mejor ropa de cama para es la que se usa para la mayoría de las otras razas de conejos y es paja o heno. Alternativamente, los gránulos de madera y papel o el cartón triturado podrían ser útiles. La ropa de cama debe reemplazarse con frecuencia para garantizar una buena higiene y eliminar los olores desagradables en la jaula.

Además, entrenar a tu conejito para ir al baño es una idea fantástica, y con un poco de paciencia, el conejo gigante continental aprenderá dónde hacer sus negocios. ¡Esto hará que la limpieza después de tu mascota sea mucho más fácil! Solo asegúrate de supervisarlos durante el tiempo de juego, ya que son vulnerables a muchos depredadores.

En caso de que estés planeando darle a tu conejo la oportunidad de vivir al aire libre, asegúrate de que su cabaña sea lo suficientemente grande como para acomodar el tamaño de tu mascota.

El heno aprovechará al máximo la dieta de tu mascota, pero los gránulos nutritivos y las verduras de hoja verde son una parte igualmente importante en el plan de comidas.

Salud del conejo gigante continental

En general, el conejo gigante continental es una raza saludable, pero hay ciertos problemas que los afectan y que son comunes para los conejos de su tamaño.

Estos conejos grandes necesitan mucho espacio para mantenerse saludables y su contenido en una jaula estrecha provocará una serie de problemas de salud; tanto mental como físico.

Está el problema de los dientes demasiado grandes. Cuando viven como mascotas, necesitan nuestra ayuda para poder molerlas a un nivel aceptable. Proporcionarle a tu mascota fibra y juguetes para masticar ayudará a mantener los dientes desgastados.

El heno debe ser la parte principal de la dieta de tu mascota, tanto por sus cualidades nutricionales como por el hecho de que mantiene a raya muchos problemas. Además de ayudar con el limado de los dientes, el heno ayudará con el paso de las bolas de pelo y trabajará para prevenir el bloqueo intestinal.

La alimentación es clave…

La estasis gastrointestinal es un problema mortal que afecta a todos los conejos, por lo que la prevención y el monitoreo son muy importantes. El mejor curso de acción es una preparación adecuada, una dieta basada en heno y la inspección de las heces de su mascota en busca de “popó de hilo de perlas”.

Cuando se habla de dieta, también debes asegurarte de mantener las porciones dentro del tamaño recomendado. No deseas que tu mascota se vuelva obesa, ya que los gigantes continentales corren el riesgo de tener problemas de salud graves cuando tienen sobrepeso.

Esto también hará que el aseo y la inspección sean una tarea fácil y placentera en lugar de la terrible experiencia en que se puede convertir cuando un conejo grande no está acostumbrado a manipularlo.

Temperamento del conejo gigante continental

Como ya se mencionó, estos conejos son amables, amigables y muy inteligentes. De hecho, muchas personas dicen que actúan más como perros que como conejos.

Para que el gigante se relaje en compañía humana, debe ser manejado con delicadeza y con frecuencia cuando es joven. Si esto se lleva a cabo (la mayoría de los criadores de buena reputación se asegurarán de que sus kits estén acostumbrados a la compañía humana antes de irse a sus nuevos hogares), entonces debe recibir una mascota feliz, juguetona y gentil.

Debido a su gran tamaño, a menudo no están contentos de ser recogidos y cualquier manejo imprudente o irresponsable podría provocar lesiones en la columna o, lo que es peor, lesiones en el manipulador.

Cualquier conejo que tenga miedo o dolor puede luchar y patear, y esto seguramente causará lesiones a la persona que lo sostiene.

Debido a su tamaño y fuerza, el gigante no es quizás una mascota ideal para dueños o niños sin experiencia. Requieren mucha comida y producen muchos desechos, por lo que les importa que lo necesiten sea significativo.

Cualquiera que esté considerando darle un hogar a un conejo gigante debe pensar cuidadosamente si puede o no satisfacer sus necesidades.

Cuidar de un conejo gigante continental

El conejo gigante continental hace un fantástico conejo doméstico y una gran jaula para perros proporcionará el escondite perfecto si necesita algo de paz y tranquilidad. Los cables, alambres, zapatos, papeles y cualquier cosa importante deben mantenerse fuera de su camino o los morderá con abandono.

También se le debe enseñar a usar una bandeja de arena. Si va a mantener su gigante en una conejera, no debe ser menor de 6 ‘x 2’ y preferiblemente más grande. Un cobertizo de jardín dedicado sería ideal siempre que sea seguro, esté bien ventilado y tenga mucha luz natural.

Debe limpiarse semanalmente y los excrementos deben eliminarse diariamente. Ya sea que se trate de un conejo doméstico o de una conejera, también debe tener acceso al exterior, ya sea en una carrera grande o en un área segura del jardín. Debe ser alimentado con una dieta de heno de alta calidad y buenos gránulos.

En conclusión

El conejo gigante continental es la raza más grande de conejo domesticado. Son una raza reconocida en el Reino Unido y Europa.

Los conejos tienen personalidades dinámicas y pueden formar vínculos con sus dueños. Muchos pueden ser entrenados. Son animales muy sociables, curiosos y juguetones

Es vital que cualquier dueño de conejo vigile de cerca los dientes de su mascota. Los dientes de estos conejos crecen continuamente y si no se mantienen desgastados por una buena dieta que contenga mucha fibra, entonces pueden crecer demasiado.

Los dientes demasiado grandes pueden hacer que su mascota experimente dificultades para comer y también pueden causar lesiones en la boca que podrían infectarse.

Los juguetes para morder, el heno de buena calidad y muchos vegetales verdes fibrosos ayudarán a mantener los dientes desgastados, y el propietario también debe revisarlos regularmente. No se debe permitir que tu conejo tenga sobrepeso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: