Saltar al contenido

► CONEJO GIGANTE DE ANGORA: ¡Característcas y cuidados!

conejo angora o conejo gigante de angora

El conejo gigante de angora se considera dócil y gentil. Sin embargo, son conejos que prefieren la soledad, de modo que necesitan de la ayuda de sus dueños para salir de sus recintos y  así para poder interactuar con las personas y mostrando su personalidad. Son conejos muy extravagantes por su pelaje, sin embargo pueden ser buenas mascotas.

Si estás considerando obtener un conejo de este estilo como mascota o por sus excelentes fibras, hay muchos lugares donde puedes comprarlos, incluidos los diferentes establecimientos de animales, centros de rescate y criadores.

Sus precios variarán, pero espera gastar entre $ 50 y $ 300. El espectáculo y el pedigrí serán caros en comparación con los que no tienen pedigrí.

Características del conejo gigante de angora

  • Peso: al menos 9,5 a 10 libras, aproximadamente 12 libras o 5,5 kg o más.
  • Vida útil del conejo de angora gigante: 7 a 11 años.
  • Tamaño: tamaño grande o gigante.
  • Se asemeja a: conejos de angora gigante flamenco y alemán.
  • Se les recomienda a: dueños de mascotas con experiencia, familias con niños mayores, como conejos domésticos o conejos al aire libre.
  • Propósito: para obtener su fibra y como mascotas.
  • Tipo de cuerpo: comercial.

Historia y origen

El ARBA (Asociación Americana de Criadores de Conejos) no podía permitir que se mostraran los conejos de Angora alemanes, ya que consideraba que tenían un tipo de cuerpo similar a otros Angoras, por lo tanto, Louise Walsh de Taunton, de Massachusetts, decidió crear una nueva raza: el Angora gigante; cruzando los Gigantes flamencos, French Lops y Angoras alemanas.

Apariencia

El gigante de Angora es una raza que tiene una forma de cuerpo comercial y una cabeza ovalada que es ancha en su frente y se estrecha un poco hacia el hocico. El macho tiene mechones en la frente que no son tan pesados ​​como en la cierva, así como recortes en las mejillas.

El cuerpo de este conejito está cubierto con una capa de lana muy densa y tiene almohadillas para la cara y las orejas, por lo que comúnmente se confunde con el angora alemán. Sin embargo, si nos fijamos en sus tipos de cuerpo, son diferentes.

Estos conejos crecen lentamente y pueden tardar hasta un año en alcanzar su peso y tamaño máximos. En algunos casos, un macho puede tardar 1,5 años en madurar por completo.

Colores

Actualmente, ARBA reconoce solo un color, el “Ruby-eye White” (conejo albino) que es todo blanco. Hay otros colores, incluido el negro, pero ARBA no los ha aceptado.

Capa

Su pelaje tiene tres capas de lana, siendo la suave capa interior de lana la capa más interna, seguida por la pelusa del toldo y finalmente el pelo del toldo. Solo el conejo gigante de angora y el alemán tienen lana de arista.

  • “Underwood”: es hábilmente ondulado, suave, medio fino y tiene un brillo suave.
  • Pelusa de arista: ondulada, más fuerte con puntas protectoras.
  • Cabello despeinado o protector: esta fibra debe estar presente y ser notable. Es recto, firme y debe sobresalir más allá de la lana.

El angora gigante produce más lana que las angoras de satén, francés e inglés, pero no la alemana. A diferencia de las angoras alemanas que no mudan, se somete a una muda parcial.

Lana de angora gigante

Su lana debe cosecharse de tres a cuatro veces en un año con un par de tijeras o tijeras afiladas, y un conejito puede producir entre 1 y 2 libras de lana por año.

Cuidado y aseo

Los conejos gigantes de angora, debido a sus enormes tamaños, no son adecuados para personas con niños pequeños que no saben cómo sostener grandes mascotas, ya que pueden lesionarlos o salir lastimados.

Asegúrate de entrenar a tus hijos mayores en el manejo de estos conejitos(o mejor dicho conejotes). Con amor y paciencia, puedes entrenarlos para usar sus cajas de arena. Coloca las cajas de arena estratégicamente para evitar excrementos por toda la casa.

Asegúrate de que la jaula sea del tamaño adecuado para tu conejito, es decir, espaciosa para permitir que se estire, se siente o se pare sobre sus patas traseras con algo de espacio restante. Para recintos al aire libre, opta por los de madera.

Deja que se levanten del suelo, que tenga una rampa que conduzca a un área cercada para mantener a raya a los depredadores. Evita las jaulas con alambre en su parte inferior ya que pueden no ser cómodas para los pies de tus conejos y causar dolor en los corvejones.

Limpia cualquier lugar sucio y elimina los excrementos diariamente, mientras que al final de la semana, puede cambiar la ropa de cama y hacer una limpieza a fondo. Para evitar esteras, asegúrate de cepillar su lana cada dos días o según lo consideres necesario. Retira cualquier residuo presente. En caso de que la lana se ensucie o manche, no bañes por completo al conejo. En cambio, límpialos con una toalla húmeda.

La dieta de los conejos gigantes de angora debe consistir en aproximadamente 70% de heno, 16-18% de gránulos de proteínas, verduras frescas aptas para conejos, frutas y verduras que sean seguras y aptas para conejos. Ciertos vegetales y verduras pueden ser dañinos.

Problemas de salud del gigante de Angora

Siempre asegúrate de que no terminen con bloques de lana, es decir, a diferencia de otras mascotas que se acicalan como perros y gatos que pueden regurgitar cualquier pelaje ingerido, los conejos no pueden. Esto presenta el riesgo de que se acumulen y se atasquen o bloqueen su tracto digestivo.

Esto hace que el conejo se sienta lleno, se niegue a comer, que vaya al baño cada vez menos y puede causar la muerte si no se trata temprano. Habla con tu veterinario en caso de bloques de lana.

Los dientes demasiado grandes son otro problema, ya que sus dientes pueden crecer y dañar los tejidos blandos de la boca. Asegúrate de dar suficiente heno y forrajes para ayudar a cuadricularlos lentamente, y otros juguetes u objetos para roer.

Además, revisa los ácaros de las orejas de conejo, las pulgas, mantente atento a los ataques de moscas y desparasita al conejo dos veces al año. No olvides verificar cualquier síntoma de mala salud, como pérdida de pelaje, pérdida de apetito, ojos llorosos, secreción nasal, tos, fiebre alta, entre otros síntomas.

Debido a su lana gruesa, son vulnerables a los cambios de temperatura, especialmente dentro de un mes después del afeitado y cuando las temperaturas suben.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: