Saltar al contenido

CONEJO GIGANTE INGLÉS ( o británico ) ¡Características y cuidados!

conejo inglés británico gigante

El conejo gigante británico o conejo gigante inglés, es una raza de conejo doméstico derivado del conejo gigante flamenco. Surgió como una raza separada en el Reino Unido en la década de 1940.

En Gran Bretaña, el estándar de raza del gigante flamenco solo se reconoce en color gris acero y puede ser algo más pequeño que los gigantes flamencos europeos originales, una raza que se origina en Bélgica.

Por lo tanto, el conejo gigante británico fue criado para una mayor variedad de coloración y, aunque es más pequeño que los conejos flamencos continentales, conservan en general las mismas características.

¡Continúa y entérate de todo sobre estos conejos!

Características y cuidado del conejo gigante británico

El conejo gigante inglés es bastante más pequeño que su antepasado, los gigantes flamencos. Pero es la raza más grande de todos los conejos británicos.

La raza tiene un cuerpo largo de construcción sustancial. Tienen la espalda ancha y recta, ancas redondeadas y patas poderosas. Su cuerpo es grande y poderoso.

El pelaje del conejo gigante británico es de longitud media, densa y suave. Y su pelaje viene en una variedad de colores que incluyen negro, azul, gris, ópalo, sable y blanco.

Su cabeza es ancha con mejillas llenas. Y las orejas del conejo gigante británico son grandes y erectas. Como una gran raza de conejo, los gigantes británicos pueden crecer hasta 7 kg. Pero su peso corporal promedio es de aproximadamente 5.4 a 5.9 kg.

El conejo gigante británico requiere una preparación regular para mantener su pelaje en buenas condiciones y evitar que se enrede. Su esperanza de vida promedio es de aproximadamente 4 a 6 años.

Cuando esté alojado afuera, asegúrese de mantener a su conejo alejado del sol y el viento. La conejera exterior de su mascota también debe ser resistente a la intemperie y al agua. Siempre asegúrese de que su mascota tenga un área segura donde pueda tomar el sol y explorar.

Temperamento del conejo gigante inglés

Los conejos gigantes británicos tienen el mismo temperamento tranquilo y amistoso que los gigantes flamencos. Son dóciles, gentiles y amables como algunas otras razas de conejos grandes. Pero no son muy activos en comparación con otras razas.

Son conejos domésticos perfectos y vivirán muy felices con otros animales y niños. Tienen buen temperamento y rara vez son agresivos, lo que los hace excelentes como mascotas.

Disfrutan de la interacción humana y aman el afecto. Pero serán felices dormitando o estirándose y viendo la acción en lugar de participar en ella.

Salud

El conejo gigante inglés se considera generalmente resistente. Sin embargo, debido al tamaño de la raza, pueden surgir problemas en los pies y la espalda, así como otras dolencias.

Estas mascotas también son propensas a volverse obesas. Los conejos con sobrepeso tendrán problemas para cuidarse y arreglarse, y podrían volverse vulnerables a la huelga de moscas. Por lo tanto, es importante asegurarse de que su conejo mantenga el peso ideal durante toda su vida.

Los problemas dentales también pueden desarrollarse en un conejo gigante británico, ya que los dientes crecen constantemente y pueden crecer demasiado rápidamente. La mejor manera de prevenir estos problemas es dándole a su mascota los alimentos adecuados que lo ayudarán a desgastar los dientes adecuadamente. Estos incluyen verduras y hebras verdes fibrosas que requieren bastante masticación.