Saltar al contenido

CONEJO GIGANTE MOTEADO ¡Características y cuidados

conejo gigante moteado

El conejo gigante moteado es una raza grande que se desarrolló en Europa. En realidad, se originó en la región de Lorena, Francia, a fines del siglo XIX.

La raza se desarrolló a partir de los gigantes flamencos, conejos manchados y grandes conejos franceses de orejas caídas. El conejo gigante moteado llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX.

La raza se conocía inicialmente como la Lorena, y se conoce como Papillion gigante en el Reino Unido. Papillion significa mariposa, que se refiere a la marca en la nariz de un inspector. Pero el Papillion gigante en el Reino Unido es ligeramente diferente en el tipo de cuerpo y las marcas.

¡Ven y descubre todo sobre este conejo!

Características del conejo gigante moteado

El conejo gigante moteado es más grande y más pesado que algunas otras razas de conejos más populares, como el gigante flamenco y la chinchilla gigante.

Tienen una constitución muscular y un cuerpo esbelto. El pelaje es blanco con marcas de colores.

Tienen anillos alrededor de los ojos, orejas de colores, destellos en las mejillas y una marca en forma de mariposa en la nariz. Su pelaje es corto, grueso y muy suave. Poseen una franja dorsal baja por la columna vertebral desde las orejas hasta la cola, con manchas de colores en las ancas.

Las variedades de color reconocidas del conejo gigante moteado, son el negro y azul. El peso corporal promedio de un macho gigante a cuadros madurado es de al menos 5.0 kg y una cierva madura pesa aproximadamente 5.4 kg.

La vida media es de alrededor de 5 a 8 años.

Temperamento del conejo gigante moteado

Son generalmente animales de buen carácter. Tienen temperamento relativamente tranquilo. Son conejos muy activos y enérgicos, juguetones y requieren mucho ejercicio.

El conejo gigante moteado generalmente se desempeña muy bien en el hogar y son excelentes mascotas. Son muy amigables y fáciles de llevar.

En caso de criar como mascotas, deben manejarse adecuadamente y con mucho cuidado. Aunque, a veces se dice que son propensos a un comportamiento agresivo.

Cuidado del conejo gigante inglés

Debido al tamaño de este conejo, necesitan un recinto bastante grande para mantenerlos cómodos mientras su familia humana no está en el hogar. Esto significa tener una jaula de al menos 3 pies x 3 pies x 4 pies, y asegúrate de que tu conejo pueda estirarse fácilmente en el fondo de su jaula.

El fondo debe estar cubierto de heno (el heno de caballo es aceptable) y debe limpiarse para detectar heces todos los días y reemplazarse completamente al final de cada semana.

Estos conejos funcionan bien tanto en interiores como en exteriores, pero proporciónales suficiente corriente de aire para mantenerlos frescos durante las temperaturas más cálidas. Si las temperaturas suben o bajan demasiado, asegúrate de llevarlos al interior.

La dieta de un gigante moteado no es diferente a la de cualquier otro conejo mascota, ya que debe consistir en un 70 por ciento de heno de buena calidad. El resto de su dieta debe ser una mezcla saludable de gránulos, verduras y frutas, pero se les debe dar con moderación. El agua fresca y el heno deben estar disponibles para tu conejo en todo momento.