Saltar al contenido

URGENTE: ¡Los CONEJOS entran en PELIGRO DE EXTINCIÓN!

febrero 7, 2020

Por primera vez en la historia vemos que los conejos están en peligro de extinción 😨. Una especie que es tan común en todo el mundo, ha pasado a ser considera en peligro. Según la Unión Internacional para la Conservación para la Naturaleza declara que el conejo pasó a formar parte de la lista de los animales en riesgo.

Estas noticias han provocado sobresaltos a nivel global, ya que es una de las especies más corrientes del mundo. Los datos de dicho problema son diversos, ya que en los últimos 10 años se registra que la población completa de este mamífero ha ido en declive a un 70% en su hábitat natural, específicamente en tres países de Europa.

Causas por las cuales el conejo está en peligro de extinción

Conejitos bebes recién nacidos
Las Hemorragia Vírica y la Mixomatosis son dos de las principales causas

Los países en los cuales se está viendo esta catástrofe son los siguientes: España, Francia y Portugal, en estas naciones se ha evidenciado una disminución preocupante de esta especie. Los investigadores declaran que uno de los principales motivos para esta situación es por enfermedades, que se separan en dos patologías.

Estas patologías son la Hemorragia Vírica y la Mixomatosis, males que han alcanzado el 90% de la tasa de mortandad es estos pequeños mamíferos, en los últimos años.

Según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza, hay otros factores graves para tal situación, como por ejemplo: la agricultura agresiva y el cambio de uso en el suelo, llevado a cabo durante los últimos años.

Todo esto afecta de manera preocupante el hábitat del mamífero, por lo que tal situación ha traído un conjunto de medidas desarrolladas en las cuales se busca la salvación del conejo y también poner en marcha un conceso ibérico; su fin es el saber cuánto es la cantidad exacta de la especie. Es buscar con exactitud la población del animal en peligro.

“La destrucción de los hábitats a causa de la agricultura y la ganadería y a la sobreexplotación y la mala gestión a causa de la caza son los provocadores de esta situación”

Comunicado de Ecologistas en Acción.

Es un hecho que el conejo ha sido declarado por primera vez en la historia un animal que está en peligro de extinción, queda de nuestra parte poder contribuir con la ayuda y el cuidado de este animal para que no sea extinto.

Para terminar, la agrupación afirmó que otro factor que ha influenciado en la posible extinción de este animal ha sido que con el pasar del tiempo este mamífero adorable ha sido el alimento de más de 40 especies, generando dichas cifras preocupantes de mortandad que se ha registrado en los últimos años.