Saltar al contenido

ARNÉS y CORREA PARA CONEJOS: Los MEJORES ARNESES y CORREAS del 2020

arnés y arneses para conejos amazon precios venta online

Cada día es más común ver la adopción de conejos con la finalidad de convertirlos en mascotas; igualando a los perros y gatos, los conejos son una nueva tendencia que ha dado la vuelta al mundo en cuanto a accesorios. Algunos de ellos son el arnés y las correa para conejos.

Temas como la ropa, collares, sombreros, entre otros, llegando hasta una nueva manera de llevar más alto el sentido de “mascota”; un accesorio sin igual que es el arnés. Esas pecheras conectadas con una cuerda con un propio fin: brindarle un paseo a nuestros conejos.

La idea no es tan descabellada. Ofrecerle a tu conejo un momento de libertad paseando junto a ti en lugar de estar todo el tiempo dentro de su casa o jaula, fortalece los lazos que los unen como mascota y dueño.

Por ello debes conseguir hoy un arnés y correa para conejos.

En este artículo te hablaremos más a detalle que son los arneses, cuáles son sus funciones y por qué adquirirlo para tu conejo es la mejor decisión que puedes tomar.

Utilidad del arnés para conejos: ¿qué son?

El arnés es una pieza que puede presentarse como una cuerda entrelazada abarcando toda el área torácica; en la parte superior detrás de la cabeza, va sujeta una cuerda que servirá como soporte para limitar la distancia.

También lo hay en forma de chaleco que recubre toda el área del pecho qué, a diferencia del arnés original, este puede ofrecer más comodidad para su mascota.

Su finalidad es sencilla “poder pasear a su mascota sin que esta huya”.

Principalmente por temas de seguridad es que se emplean los arneses. A diferencia de un collar directo, el arnés ofrece mayor estabilidad y evita riesgos como ahorcamiento o asfixia (casos que se presentan si el collar está muy ajustado o si el animal se siente en peligro y emprende un movimiento brusco que jale demasiado al mismo causándole daños en el cuello).

Un arnés no provoca estrés…

Los mismos pueden emplearse para cualquier tipo de animal que camine en cuatro patas. Además de ofrecer tal seguridad, también es un accesorio que estéticamente puede hacer relucir a su mascota ante otros.

En el caso de los conejos con arnés, estos no sufren daños. Los arneses vienen en diseños especiales para adaptarse a equis mascota la cual será portador. Son ajustables y la mayoría hechos con materiales suaves y poco sudorosos.

Ventajas del arnés para conejos

  • El conejo adquiere la posibilidad de salir de su casa o jaula para pasear junto a su dueño.
  • Evita que ante una situación que asuste al conejo y este quiera correr, al arnés lo retendrá sin causar daño a sus extremidades.
  • Son totalmente cómodo, hechos con materiales muy suaves que se ajustan perfectamente a las necesidades de los conejos.
  • Se considera un accesorio de buena vista; los arneses pueden ser personalizados para hacer ver mejor a tu conejo.
  • Cumple una misma función que el propio collar (identificar como mascota).
  • Funciona muy bien para mantener al conejo quieto durante una visita al veterinario.
  • No producen sudoración alrededor de los enganches que pueda pudrir el material o causarle daños a los conejos.

Son muchos los puntos positivos que un arnés para conejos le puede brindar como dueño. Los conejos son seres asustadizos y muy sensibles; crear un lazo más fuerte dando la oportunidad de poder salir al jardín o al parque junto a su conejo con su arnés.

Tipos de arnés para conejos

Existen varios tipos de arnés para conejos. Algunos poseen ligeros cambios meramente estéticos pero que cumplen la misma función conservando sus propias características de seguridad y comodidad.

Arnés entrelazado

Como bien se ha mencionado, están los arneses entrelazados. Estos son tiras de tela resistente que rodean el tórax y por detrás del cuello cayendo hacia una última unión con el pecho. Poseen un gancho de seguridad en la parte superior para enganchar la cuerda guía.

Arnés tipo chaleco

Estos resultan muy cómodos para los conejos ya que recubren completamente toda la zona del pecho y el lomo. Al igual que el arnés entrelazado, este cubre las mismas dimensiones. Posee un mismo gancho ajustable para asegurar la cuerda guía.

La particularidad de este tipo de arnés es que pueden ser fácilmente personalizados. Agregar figuras en las telas, elementos brillantes u otras cosas que no afecten la movilidad y comodidad de su mascota.

Otros arneses poseen otras características meramente estéticas. La mayoría conservando el concepto del arnés tipo chaleco pero agregando otros elementos como tutú, diseño en el chaleco único (zonas abiertas o con patrones especiales muy a la moda), entre otras cosas.

¿Todas las razas de conejos puede utilizar el arnés?

El arnés puede funcionar para todas las razas de conejos, pero no es recomendable para los conejos enanos. Su tamaño reducido afectaría mucho según el tipo de arnés en conjunto con la cuerda empleada más el efecto de “jalar” de la cuerda.

De resto, todos los tipos de conejos pueden utilizar libremente su arnés para poder realizar paseos en zonas seguras para ellos (suelos lizos o áreas verdes como pasto y terrosos), sin temor a sufrir lesiones en sus extremidades y músculos.

Adquirir un arnés para su conejo será la mejor decisión que podría tomar.

Entablará una confianza total entre usted y su mascota. Permitirse tiempo para pasea juntos le hará sentir algo sin igual. A diferencia con los perro y los gatos, la relación con un conejo es igual de maravillosa aunque sea más complejo de establecer.

Enseñarle a su conejo todas las posibilidades de recreación tanto dentro como fuera de casa le generará mucha estabilidad y comodidad.

¿Qué tipo de arnés o correa es mejor para los conejos?

Correa para conejos comprar online buena

Todos sabemos que llevar a tu conejo a pasear puede ser una gran oportunidad para disfrutar de un tiempo de calidad con él y usar un arnés puede facilitar aún más el paseo. Esto incluso puede resultar mejor para crear un vínculo entre el dueño y la mascota.

Pero aquí hay ciertas cosas que debe tener en cuenta cuando esté a punto de encontrar la correa perfecta para tus conejos. Tienes que entender las características de ellos, la calidad y cuál es el adecuado para tu conejo.

El arnés es como un conjunto de correas y accesorios que se utilizan para que ciertos animales los controlen y los conduzcan. Cuando hablas del arnés pequeño, probablemente se usa para conejitos hechos con materiales blandos para que lo lleves a caminar por el vecindario sin preocuparte de que intente escapar.

Viene en dos tamaños diferentes y no restringe los movimientos del conejo y la correa es lo suficientemente elástica como para permitirle jugar y correr libremente.

Tipos de arnés de conejito que debes saber

Para cualquier conejo, el arnés del propietario es algo nuevo. Las correas para conejos no son lago a lo que nos hayamos acostumbrado aun como dueños de conejos. Más sin embargo, es lo último en moda en este momento. Hay dos tipos de arneses disponibles en el mercado. La pregunta es cuál prefieres más ¡Averigüémoslo!

Arnés H

O también llamado “H-Harness” es una elección bastante famosa para cualquier dueño de conejos. Puede encontrarlo en las tiendas de mascotas locales o hacer un pedido en línea. Como su nombre indica, el arnés H parece una H de lado cuando se coloca sobre una mesa.

Viene con 2 hebillas separadas de cada sección y ubicadas alrededor de la cintura. Estas hebillas pueden ayudar a ajustar el arnés para un conejo pequeño. Uno de los beneficios que obtendrá es que el arnés aplicará presión alrededor de la cintura en lugar del cuello. Por lo tanto, es una opción clara para elegir.

Arnés de chaleco

Este es un tipo de arnés hecho para animales pequeños y grandes. Este viene con una envoltura alrededor del cuerpo de la mascota muy bien y evitando que escapen. Un arnés de chaleco puede abrocharse fácilmente con la ayuda de velcro ubicado en el área del cuello y la cintura.

Hay algunos que vienen con diferentes mecanismos para sellar la chaqueta. También es importante asegurarse de que el mecanismo sea seguro y envolverlo en la cintura del conejo.

Los mejores arneses y correas para conejos

Tu conejo se pondrá ansioso cuando vea el arnés por primera vez, solo trata de usarlo cuando se sienta listo y nunca lo obligues a usarlo. Para empezar, puedes solo ponérselo y anímalo hasta que se sienta cómodo con él. Puedes jugar o recompensarlo con golosinas especiales.

Ahora has conocido la importancia del arnés. Es hora de ver los  mejores arneses y correas para conejos.

Arnés blando Trixie para mascotas con correa – Nylon

Está hecho con material suave y diseñado para animales más pequeños de 5 libras. Lo excelente de este producto es que puede usarlo para cualquier estación y especialmente en verano. Hecho con malla dura con nylon y otros materiales, cable completamente elástico de 1.30 metros de longitud,

Pros:

  1. Material de malla transpirable.
  2. Arnés suave con plomo elástico.
  3. Hecho con poliéster ligero y duradero.
  4. Hebillas adicionales.
  5. Totalmente ajustable al vientre del conejo.
  6. Viene en muchos colores.
  7. El arnés suave no roza ni tira del pelaje de un conejo.

Contras:

  1. Para conejos gigantes o de tamaño mayor no se ajusta el arnés.
  2. No es garantizado que el conejo se sienta a gusto con el arnés.

Arnés para conejo con correa estirable Niteangel

Está hecho con material de poliéster y está diseñado para ajustarse cómodamente alrededor del cuerpo del conejo en cualquier forma. Este arnés también viene con una hebilla rápida ubicada en la región del cuello y juntos puede proporcionar el ajuste más seguro para el conejo.

La correa mide 48 pulgadas y está hecha con el mejor material elástico para estirarse y se maximiza a 97 pulgadas mientras está sujeta con un anillo en D.

Pros:

  1. La correa y el arnés están diseñados solo para conejos pequeños.
  2. Gran producto para el ejercicio diario.
  3. Arnés en forma de chaleco.
  4. Conforma fácilmente todo el cuerpo.
  5. Agarre ligero y sólido.
  6. Una correa hecha con material elástico para evitar tensiones o lesiones en los animales.

Contras:

  1. Algunos dueños de mascotas se han quejado del tamaño.
  2. No recomendado para sol caliente.
  3. Es posible que a algunos conejos pequeños no les guste usar este arnés.

Correa de conejo mascota ajustable Polkar con campana pequeña

Está hecho con forma de V que lo hace lindo y elegante al mismo tiempo. Hecho con la mejor malla de selección suave y tela de nylon y permite que el flujo de aire entre para mantener a la mascota fresca y cómoda también. Una de las correas para conejos más cómodas del mercado.

Hay un gancho y sujetadores en la región del vientre y el pecho para que la mascota se ajuste de forma segura. El arnés se puede ajustar a cualquier tamaño y la hebilla de la correa también es una buena adición para la seguridad.

Pros:

  1. Puede mejorar la salud del conejo y aumentar la agilidad.
  2. Completamente ajustable.
  3. Fantástico conjunto de arnés y correa.
  4. El color elegido también agrega más atractivo.

Contras:

  1. Los conejitos se zafan del arnés sin mucha dificultad.
  2. La calidad del arnés no es muy buena.
  3. No tan flexible.

Conjunto de arnés y correa de conejo HEEPDD

Este es un muy buen arnés de conejo que viene con diferentes beneficios para proporcionar comodidad al pequeño animal. Soporte suave, con un diseño único hecho con transpirable, delicado y resistente al desgaste. Nunca dañará la piel del conejo, sino que la usará felizmente.

Pros:

  1. Fácil de usar y cierre de hebilla de liberación rápida.
  2. Producto ideal para conejos de todos los tamaños.
  3. Mantenlo sano.
  4. Se puede usar para caminar con mascotas pequeñas.
  5. Traje encantador.
  6. Regalo perfecto para disfrazarse de conejito.
  7. Viene con un año de garantía.

Contras:

  1. A veces la correa puede romperse.
  2. No apto para conejos adultos.
  3. Algunos conejos intentan soltarse del agarre.

Conclusión

Los conejos son, en la actualidad, una de las mejores mascotas que puede tener. Mimarlos con un hermoso arnés para fortalecer esa unión en la que ambas partes gozarán de tiempo de calidad dentro y fuera de su hogar. Una manera sencilla y segura para enseñarle a su mascota el mundo exterior de una manera muy original.

No lo piense dos veces y adquiera hoy un arnés para conejos. Encuentre el que mejor le quede a su mascota y experimente lo maravilloso de pasear junto a su amiguito peludo.