Saltar al contenido

¡CASAS para CONEJOS! Las MEJORES CASAS para CONEJOS del 2020

jaulas para conejitos domesticos y casa para conejos interior

Los conejos se han convertido en una de las mascotas más adquiridas en los últimos tiempos. Gracias a su personalidad tranquila y amigable, se familiarizan rápidamente con sus dueños hasta incluso con animales de otras especies más grandes o pequeñas. Las casas para conejos son esenciales para mejorar esa relación.

Estas adorables criaturas, además de ser tan tiernas a la vista son seres muy delicados que conllevan a cuidados más estrictos que otros. Problemáticas como los cambios climáticos repentinos son una de las principales adversidades que los conejos padecen; sus hogares son específicamente creados por ellos para evitar esto (madrigueras).

Por esta razón los conejitos requieren un espacio bien planificado si se le piensa tener de mascota en un ambiente diferente a lo que naturalmente están acostumbrados.

En este artículo te revelaremos cuáles son las casas para conejos ideales cuyas características cubrirán perfectamente todas sus necesidades para vivir tranquilos y cómodos, así como también abarcar el por qué es tan importante la elección de una casa o jaula en específico.

¿Por qué es tan importante la elección de una casa para un conejo?

Como bien se ha explicado, los conejos son criaturas muy sensibles ante su entorno. Pueden llegar a padecer un enorme estrés y desarrollar pánico y otras enfermedades si no se le mantiene en un hábitat seguro que cubra todas sus necesidades.

La elección de una casa será muy relevante para su estadía dentro de su nuevo hogar.

Los conejos viven en madrigueras (bajo tierra). Allí ellos pueden ocultarse de depredadores que amenacen a todo su clan como los perros, lobos, zorros, serpientes y águilas. Son criaturas muy frágiles ante un cambio leve en el clima; si perciben más frío del que están acostumbrado podrán fatigarse por falta de respiración o sufrir de un ataque al corazón.

En los casos de calor excesivo, estos comenzarán a perder el aliento y caerán en frustración.

Las madrigueras conservan una temperatura semicalurosa que no se verá excesivamente afectada ya que la tierra absorberá la mayor parte de la temperatura original del exterior; mientras que con el cúmulo de conejos integrados en la madriguera proporcionarán la temperatura ideal.

Es obvio que al encontrarse en un terreno en el que no sean ellos los creadores de su propio hogar estos podrán generarse estrés. Pero no hay que preocuparse, solo debes actuar rápido y adquirir una casa para conejos.

Hogar dulce hogar…

Existen diversos tipos de casas en el mercado, cada una con diferentes características y accesorios; todo pensado para el hábitat de números reducidos de conejos hasta las grandes cantidades.

En la gran mayoría su estructura se compone de un espacio hecho a la medida para ofrecer espacio de recreación, descanso y área de comida. Todo hecho con materiales no dañinos que puedan afectar a la salud de los conejos; a su vez manteniendo soportes en la superficie y los laterales para evitar daños físicos por caídas.

Los elementos que deben destacarse al momento en el que usted desee adquirir una casa para conejos o jaula son los siguientes:

  • Casa con un mínimo de 30cm x 40cm/45cm x 70cm cm2.
  • Base de aluminio o PVC (recomendable), de fácil acceso para una buena higiene.
  • Recubrimiento en las mallas protectoras galvanizadas con PVC.
  • Cajetín o área techada semicerrada para ocultarse que evite las corrientes de aire.
  • Rampas divisoras de espacio.
  • Bebedero en tubo o en cajetín.
  • Taza de alimentos.

Los mismos representan el cubrimiento de las necesidades básicas para lo que será el nuevo hogar de su o sus conejos.

Tipos de casas para conejos

Tanto en estructura como en materiales, existen diversos tipos de casas o jaulas para conejos. Estos están diseñados para el hábitat de uno o más conejos (dependiendo del tamaño de las mismas). No hay material en específico que supere a otros, todos son totalmente agradables para los conejos (hechos con materiales no dañinos).

De los siguientes ejemplos se puede tomar la referencia para que se tenga en cuenta cuáles son sus diferencias y cuál será el espacio indicado que desee proveer a su mascota.

Casas de madera

La madera es un material muy resistente y de larga duración, sin mencionar lo práctico y bello de su apariencia. A nivel estético, las casas para conejos de madera son un espacio muy acogedor que conserva esa parte de la naturaleza.

Las mismas se complementan con un alambrado galvanizado mientras que todo lo demás está hecho de madera. Exceptuando el área de la base en la que esta debe tener una pieza metálica o de PVC en la que caerá el guaro de los conejos.

Si desea adquirir este tipo de casa, infórmese del tipo de madera empleado para su construcción y su propio acabado con la intención de asegurar su durabilidad y expectativa de vida.

Casas de metal

Específicamente, el diseño de las casas de metal es por las rejillas que recubren todo el espacio mayormente en forma de cajetín en posición horizontal o vertical (en vertical suele incluir dos niveles). Estas rejillas son galvanizadas y recubiertas con plástico de PVC.

Aunque su diseño sea más simple son de buena durabilidad y con posibilidad de expandir. Si usted desea adquirir este tipo de casa, tenga en cuenta dónde irán distribuidos los elementos primordiales para satisfacer las necesidades de su mascota.

Casas de cemento

Estas tienen una ubicación en especial; están destinadas a la intemperie. Estas se guían más por la mantención de varios conejos. Su diseño suele abarcar varios recuadros para destinar equis conejo en cada una (machos, hembras, crías y zona de cuarentena).

Si usted piensa adquirir este tipo de casa, debe consultar con los instaladores quienes tendrán la labor de verificar el área y sus dimensiones con el fin de adaptar correctamente el hogar para sus conejos.

Conclusión

Las casas para conejos son una parte fundamental que debe pensarse con mucha seriedad al momento en que adoptemos a una de estas bellas criaturas como mascota. Lo importante es saber cuál elegir para proporcionarle a su conejo un ambiente cálido y acogedor. No lo piense más y adquiera una casa para conejos.