Saltar al contenido

¡CORRAL para CONEJOS! Los MEJORES del 2020

corrales para conejos lowcost precio venta online

Para crear el ambiente ideal en el que nuestros conejos se sientan seguros y activos; los corrales instalados en el que estos habitarán será de total importancia más allá de fijar el espacio en común de coexistencia.

Los conejos son animales muy sensibles que requieren ciertas especificaciones para vivir en armonía. Los corrales deben poseer múltiples características que satisfagan las necesidades de estas criaturas.

Son muchos los elementos a tener en cuento cuando hablamos de un corral para conejos. Por ello, en este artículo hablaremos de los tipos de corrales más utilizados, sus diferencias y por qué debe tener en cuenta el tipo de corral a instalar según su ubicación, cantidad de conejos, entre otras cosas.

Importancia de los corrales para conejos y cómo influyen en su vivir

Los conejos son mamíferos muy delicados y susceptibles a situaciones de riesgo para su reproducción y vivir; riesgos como los cambios climáticos repentinos, depredadores, entre otras situaciones.

Si se decide comenzar un criadero de conejos o mantenerlos como mascotas donde su hogar se ubica al intemperie; se debe instalar un corral de buenas proporciones en consideración a la cantidad de conejos a habitar, los posibles cambios climáticos de la zona en la que reside, y un control contra los depredadores que pueden acechar en sus cercanías (perros, zorros, lobos, etc.).

Características primordiales

– El corral debe estar fabricado con materiales no dañinos para los conejos. Estos pueden ser una combinación entre madera y cemento, todo con rejillas de alambre galvanizado de grosor medio.

– Es recomendable que la superficie del corral sea libre (que se tenga contacto directo con el suelo del área); esto si el suelo es de pasto o terroso.

– Dependiendo de la cantidad de conejos que se espera tener; la división del corral debe ser de 4 espacios (área para los machos y otra para las hembras, área para las crías y sus madres, y otra para la cuarentena).

– Si el corral va destinado para ser un criadero debe tener los siguientes espacios:

  • Un cajetín tipo manzanero con puerta de fácil acceso para las hembras.
  • Heno de fibras largas para cubrir el suelo dándole un ambiente de un nido para proporcionar suficiente calor a las crías y las madres.
  • El cajetín debe estar cerrado durante la época de crías con una entrada elevada para evitar que las mismas escapen del espacio.

– Debe indicarse un área de descanso dentro del corral donde los conejos puedan recibir sombra constante para refrescarse.

– Se incluyen accesorios como los bebederos y comederos estrechos (para que los conejos no entren dentro de ellos a reposar). Deben estar ubicados dentro de las áreas de descanso para mayor comodidad.

– El corral debe mantener un alambrado extra al alrededor para evitar depredadores como perros, zorros, lobos u otras criatura como las serpientes.

– El área asignada para la instalación del corral debe contar con un sistema de canaletas den las que se pueda extraer la basura o guano de los conejos.

– La posición en la que se instale el corral debe estar centrada con la salida del sol norte.

– El área de descanso debe ser como los cajetines; estos con entradas pequeñas para evitar que las ráfagas de viento frío afecten a los conejos.

Los conejos son criaturas que requieren muchos cuidados para que estos puedan vivir con tranquilidad y mantener un nivel de reproducción estable en los que estos no sientan miedo o estrés. Es por ello que el corral influirá mucho para la propia coexistencia de los mismos dentro de ese espacio.

Tipos de corrales para conejos

Existen diferentes tipos de corrales para conejos que se adaptan a las necesidades de sus dueños. Corrales para la cunicultura, para mascotas o una sencilla reproducción para la venta; hay gran variedad de estilos que incluso pueden especificarse según sus propios materiales o estructura del mismo.

Corrales de Madera

Los corrales de madera son uno de los más utilizados por encima de los de cemento.

La madera empleada debe ser muy dura y con un acabado que refuerce su superficie para evitar que esta sea dañada por el roer de los conejos.

La estructura de madera debe estar combinada con el alambrado galvanizado, todo reforzado con remaches.

Estos corrales proporcionan suficiente calor en el área de descanso de los conejos. Así como también ofrecer un ambiente más natural junto con el suelo de pasto o terroso en el que será instalado.

Corral de Cemento

Este tipo de corral es más práctica para cubrir ciertas necesidades de los conejos.

Estos suelen tener una superficie del mismo cemento (se omite el toque directo de los conejos con un suelo verdoso o terroso), esto facilita su limpieza con agua para remover el guano y otras impurezas que tienden a irritar a los conejos.

Otra de las ventajas que ofrece es la facilidad con la que se fabrican los accesorios necesarios para el corral con este mismo material: los bebederos y comederos, espacio de descanso y las canaletas.

Corral de Aluminio

Es una opción económica pero poco recomendable. Esto debido a que el aluminio se recaliente a tales grados que pueden irritar a los conejos causándoles un estado de estrés constante y fatiga.

Se emplean más que todo para un espacio destechado, en los que los conejos en posesión son muy agresivos o con mucha ansiedad (roer todo lo que encuentren). El material evitará que los conejos recaigan en la necesidad de roer.

Conclusión

Cuando queremos instalar un corral para nuestros conejos, debemos estar totalmente informados sobre sus necesidades y cómo poder cubrirla para crear un entorno agradable, seguro y totalmente aceptable para la coexistencia y reproducción de los mismos.

Por ellos es totalmente recomendable adquirir un corral con elementos no dañinos y duraderos. Lo ideal es encontrar un sitio acogedor para estas hermosas criaturas. No lo piense dos veces y adquiera hoy un corral según las especificaciones que aquí le indicamos para darle una vida plena y feliz para sus conejos.