Saltar al contenido

¡Las MEJORES JAULAS para CONEJOS del 2020!

Jaulas para conejos de madera jaulas para conejos grandes

Muchas personas no se detienen a pensar en los detalles de las jaulas de sus conejos, pero es una parte importante del cuidado adecuado de las mascotas. Aquí, hablaremos de las jaulas para conejos.

Los conejos son mascotas maravillosas, pero recuerda que son animales inteligentes, sociales y activos. Para mantenernos saludables tanto física como mentalmente, debemos tener en cuenta estas características cuando diseñamos sus jaulas para ellos.

Obtener una jaula para conejos equivocada puede tener consecuencias graves, e incluso fatales, para la salud, así como un conejito mal adaptado y mal portado. ¡Esta guía te ayudará a sacar a tu conejo con el pie derecho!

Tipos de jaulas para conejos

Jaulas de madera para conejos

Las jaulas o conejeras de madera son muy similares a las casas para conejos, pero no son lo mismo. Las jaulas de madera son de tamaño más reducido, para su fácil instalación en cualquier hogar (también existen jaulas y conejeras de madera para exteriores). Esto también ayuda a la instalación de accesorios, como comederos, rampas y bebederos.

La madera proporciona gran resistencia y durabilidad a la jaula, pudiendo durar muchos años. Además, cubre gran parte de la jaula, lo cual ayuda a que los conejos no sean expuestos a los rayos del sol y así no sufran golpes de calor.

También, la madera ayuda a que la temperatura dentro de la jaula se mantenga estable, para evitar así que los conejos estén expuestos a cambios bruscos de temperatura.

Sin mencionar que las jaulas de madera son muy bonitas, especialmente las que están publicadas aquí en esta página.

Jaulas de metal para conejos

Las jaulas de metal son de tamaño mucho más reducido que las de madera. Estas son livianas y de fácil móvilidad, lo cual permitirá llevar a tu conejo a otros lugares y hacer viajes largos.

También, estos modelos de jaula son más fáciles a la hora de limpiar, ya que en su base vienen instaladas generalmente bandejas de plástico o de metal muy fáciles de quitar.

Por otro lado, estas jaulas permiten una constante aireación, lo cual no hace sentir asfixiado al conejo. Además de que puedes interactuar en mayor manera con tus conejos.

¿Qué jaula debo comprar?

Comprar una jaula o conejera para tu conejo es importante, para que así pueda vivir de la mejor manera. Al existir distintas clases de jaulas, es bueno informarse un poco antes de comprar, pero te la hago fácil y te lo resumo aquí.

Encontrar la jaula ideal depende de muchos factores. Primeramente, hay que tener encuenta la raza del conejo. En este caso, si posees un conejo enano, o como un Belier o un Toy, es recomendable utilizar una jaula de metal, ya que pueden acomodarse en ellas fácilmente. Además, son mucho más fáciles de limpiar y de transportar.

Las jaulas de madera son las mejores para conejos grandes, gigantes o de campo. Esto se debe que, al ser los conejos de mayor tamaño, necesitan de más espacio. Así puedes también optar por una casa o un corral.

Por otro lado, también depende del espacio. Si posees una casa donde no quepan muchas cosas, es recomendable utilizar una jaula de metal. En cambio, si tienes lugar y deseas mayor espacio para tu conejo, es recomendable utilizar los jaulas de madera.

¿Comprar jaulas o casas para conejos?

De vuelta, esta decisión depende de diversos factores.

En primer lugar, las jaulas son una decisión más económica, pero en cuanto a darle una mejor vida a nuestra mascota, el dinero no importa tanto. Si deseas darle un lugar más cómodo a tu conejo, recomendamos comprar una casa o incluso un corral.

En cuanto a practicidad hablamos, las jaulas son muho más practicas, ya que pueden entrar en pequeños espacios. En cambio, los corrales y las casas necesitan de mayor espacio.

Cada uno elige, pero la conclusión que damos es que el precio no debe importar mucho, si es que nos importa que el conejo viva bien. Mejor pensar en lo que a nuestra mascota más convenga.

Medidas de jaulas ideales para conejos

Las medidas de una jaula son importantes a la hora de comprar una o de hacer una casera. Anualmente, muchos animales pequeños, como los conejos o los hámsters, mueren a causa de las medidas de jaulas muy pequeñas. Por ejemplo, sus cabezas quedan atoradas entre los barrotes. Es por eso que queremos darte la mejor guía para comprar la jaula ideal.

La regla de oro para saber si una jaula tiene las dimensiones adecuadas para tu conejo, es que el mismo pueda pararse sobre dos patas, pueda estirarse y pueda caminar.

Es por eso, que las jaulas de madera y las casas son las mejores opciones en venta.

¿Es bueno comprar de segunda mano?

A veces, uno considera adquirir jaulas usadas, ya que estas podrían ser más baratas o lowcost. Esta opción no es del todo mala, pero hay que tener en cuenta que no siempre las comprar en un perfecto estado.

Por ejemplo, las jaulas de metal pueden estar oxidadas, lo cual es sumamente perjudicial para el conejo, ya que pueden morder e ingerir los barrotes y provocar grandes enfermedades en ellos.

Así también, las casas o jaulas de madera pueden estar con humedad, algo que puede repercutir en la salud del conejos

Es por ende que recomendamos que las jaulas sean compradas nuevas, para una mejor salud del conejo.

¿Qué debe tener una jaula?

Una vez comprada la jaula, ahora hay que instalarle los accesorios necesarios para que nuestro conejo viva muy feliz.

En primer lugar, debemos poner en la base de la jaula aserrín o virutas de madera. Esto es para que las heces y el orín puedan ser absorbidos de manera correcta. También es para que el conejo pueda acostarse cómodamente.

No se debe colocar ni papel periódico, ya que este no absorba los desechos como lo hace el aserrín, ni arena para gatos, porque puede dañar las sensibles vías respiratorias.

Por otro lado, se debe instalar un bebedero a la altura correcta, ni muy arriba ni muy abajo, sino que mas o menos a la altura de la nariz. Preferiblemente este bebedero debe ser de plástico.

También es necesario instala un comedero. Aquí debes de educar a tu conejo a no utilizarlo como juguete, ya que de vez en cuando se ponen traviesos y por mera diversión lo dan vuelta.

No está de más agregar un espacio exclusivo para el heno, ya que este alimento es muy importante para ellos. También así colocar barras de calcio en forma de zanahoria, lo cual ayuda a limpiar sus dientes.

Escoger una jaula de conejos o un cercado

En primer lugar, las jaulas de conejos deben ser grandes. Cuanto más tiempo esperes que el conejo esté en él, más grande debe ser.

El tamaño más pequeño absoluto (por ejemplo, para un conejo enjaulado solo por la noche cuando la familia está en la cama) debe permitir tres saltos de conejito completos en cada dirección, además de ser lo suficientemente alto como para que el conejo se pare sobre sus patas traseras para mirar alrededor.

La mayoría de los conejos pasarán una cantidad significativa de tiempo sin supervisión en sus “áreas”, en cuyo caso es probable que una jaula ya no sea apropiada. Estos conejos se beneficiarán del uso de corrales para perros, como el corral de ejercicios MidWest.

Estos corrales son lo suficientemente grandes como para permitir que el conejo se mueva libremente mientras se encuentra en un ambiente seguro. Aún mejor, dos corrales a menudo se pueden enganchar juntos, lo que permite crear espacios aún más grandes (aunque los modelos varían).

Sin embargo, en todos los casos, se puede errar al pensar que “más grande es mejor” ¿Prefieres tener el baño o toda la casa? Más grande es mejor cuando se trata de una jaula de conejos o un corralito de conejos.

Colocación de la jaula del conejo

 La colocación de la jaula también es muy importante. Los conejos de mascotas son mascotas de casa, y su jaula debe colocarse en su hogar, no en el patio, garaje o cobertizo.

Sí, los conejos son animales desordenados, y sus áreas requieren limpieza frecuente, pero también son animales sociales y donde se mantienen aislados de su familia. Además, son intolerantes al calor y están sujetos a una variedad de parásitos al aire libre, como las pulgas y las garrapatas.

Planee mantener a su conejito en un área de la casa con mucho tráfico donde puedan ser parte de las actividades diarias de la familia. La mayoría de las personas nunca aislarían a sus perros permanentemente en el patio o en un garaje; ¡los conejos también merecen toda su atención!

Accesorios para jaulas de conejos

Cuando se trata de personalizar su jaula para conejos, su imaginación es el único límite. Los juguetes de conejo no tienen por qué ser caros, pero deben rotarse regularmente para mantener a su conejo interesado y comprometido.

Cosas simples como rollos de papel higiénico rellenos de heno son juguetes maravillosos, al igual que las cajas de cartón con agujeros cortados y ramas libres de pesticidas cortadas de los manzanos del patio trasero.

Experimente y vea lo que le gusta a su conejo, pero no ponga nada en la jaula que no deba comer, ya que a muchos conejos les encantará triturar y consumir cualquier juguete a su alcance.

Alimentos sanos y viables para mi mascota conejo

Los conejos fueron diseñados para ser máquinas de comer. Mire un conejo salvaje en su jardín, y prácticamente todo lo que hacen durante todo el día es comer, comer, comer. ¡Este también debería ser el caso con tu conejo mascota!

Comer ayuda a rechinar los dientes en una alineación adecuada y proporciona estimulación mental y enriquecimiento ambiental.

Entonces, ¿qué deberías tener en el recinto para que conejito coma? Contrariamente a la creencia popular, los gránulos de conejo no son necesarios para un conejo mascota, y muchos veterinarios sienten que no son saludables. Sin embargo, deben tener cantidades ilimitadas de heno disponibles para ellos en todo momento, y cuanta más alta sea, mejor.

Los animales adultos pueden ser alimentados con cualquier sabor de heno, excepto la alfalfa, que es demasiado alta en calcio para el conejo maduro. Es bueno rotar entre sabores y comprar varias bolsas a la vez para poder alimentar diferentes variedades en diferentes días.

Mantenido fresco y seco, el heno dura mucho tiempo, por lo que no debe preocuparse por si se echa a perder. La otra cosa muy importante para permitir que un conejito muerda es una cantidad ilimitada de vegetales de hoja verde, como la lechuga romana, la col rizada, el diente de león, el perejil o el cilantro.

El agua dulce también es fundamental para un conejito saludable. Por lo general, se les da una opción de beber dándoles una botella de agua a prueba de masticación, como la botella de agua de animales pequeños de vidrio a prueba de masticación Lixit, así como una vasija a prueba de puntas, como el plato para mascotas de cerámica de gres Ethical Pet.

Zonas de dormir

Los conejos son bastante flexibles, y si observas a tu conejo de cerca, verás lo que prefieren en su área de dormir. A algunos les gustan las cajas llenas de heno, mientras que a otros les gusta acurrucarse con toallas o sábanas viejas para una siesta.

Recuerde vigilar para asegurarse de que su conejito no esté comiendo lo que no debería, especialmente si está proporcionando ropa para las áreas de dormir. De cualquier manera debe de tratarse de un lugar cómodo y cálido en la jaula para conejos.

Caja de arena para conejos

Algunos conejos entrenarán fácilmente para usar una sartén, pero otros son un poco más tercos. Observa en qué esquina del recinto elige defecar tu conejo. Son más rápidos para usar una esquina de su elección que la que tú preferirías.

A menudo se prefieren los tazones de lados bajos, como el Puppy Pan para perros, gatos y animales pequeños, pero es posible que deba probar algunos estilos diferentes para ver qué prefiere su conejo.

Configuración general de la jaula del conejo

Para la configuración de tu jaula de conejos, generalmente coloca las áreas de alimentación y agua en un extremo de la jaula y el área del baño en el extremo opuesto. Reserva el medio para las áreas de juego y para dormir.

Y recuerda, mantener suficiente espacio para varios saltos entre las áreas: el conejito necesita ejercicio incluso dentro de su jaula o corral. Con un poco de planificación, es posible diseñar una jaula para conejos que su conejito mascota encontrará maravillosamente estimulante.

Sin embargo, no olvides que cualquier jaula es realmente una configuración temporal: tu conejito necesitará mucho tiempo supervisado para deambular, jugar en la casa y también tiempo para jugar en el patio (si puedes hacerlo con seguridad, consulta a tu veterinario primero para la prevención de parásitos).

¡Los conejitos felices y saludables son compañeros maravillosamente divertidos que pueden brindarte un disfrute y compañía infinitos!

Las Mejores Jaulas De Conejos De Interior

Los conejos pueden ser mascotas maravillosas, pero es importante alojarlos en un ambiente espacioso y confortable. Muchos propietarios de conejos eligen mantener a sus mascotas en interiores donde sea seguro y cálido, y hay una variedad de jaulas de conejos disponibles que son perfectas para uso en interiores.

Observamos docenas de jaulas de conejos de interior, incluyendo conejeras estándar, corrales de juego y casas de conejos de varios niveles que brindan mucho espacio para que su conejito se mueva.

Hemos identificado las mejores opciones basadas en características, precio, durabilidad y otros factores importantes.

Jaula de Conejo Living World Deluxe Habitat

Conoce el Living World Deluxe Habitat, la mejor jaula para conejos para interiores. El Living World Deluxe Habitat es una espaciosa jaula interior para conejos que ofrece todo lo que necesita para albergar a su conejito de forma segura.

Se destacó en nuestra investigación debido a su construcción robusta y su diseño bien pensado que presenta un marco de malla de alambre con una base inferior de plástico extraíble para una fácil limpieza.

El Living World Deluxe Habitat también viene con características prácticas que incluyen un plato de comida a prueba de propinas, balcón y una botella de agua a prueba de goteo.

Esta jaula interior para conejos presenta un marco de alambre superior para una excelente ventilación y una base inferior de plástico extraíble para facilitar la limpieza. Dentro de la jaula encontrará un balcón con rampa de acceso y un plato de comida a prueba de propinas que se fija al piso del balcón.

También hay un espacio escondido debajo del balcón para proporcionar un lugar tranquilo para que su mascota se relaje.

Otras características que hicieron de Living World Deluxe Habitat nuestra elección del grupo incluyen una botella de agua a prueba de goteo y un protector de heno que se engancha convenientemente al exterior de la jaula sin el uso de herramientas.

Esta jaula interior también viene en Estándar, Grande y X-Grande, para que pueda elegir el tamaño perfecto para su conejito.

Las características principales de Living World Deluxe Habitat se pueden enumerar en:

  1. Jaula híbrida con marco superior de alambre y base de plástico extraíble
  2. Seguro, bien ventilado y cómodo.
  3. Balcón con rampa de acceso.
  4. Incluye plato de comida a prueba de volcaduras, protector de heno y botella de agua a prueba de goteo
  5. 3 tamaños disponibles

Jaula de Conejo Plegable MidWest Wabbitat

Una práctica jaula de conejo plegable que se puede configurar en segundos. La  jaula de conejos plegable MidWest Wabbitat  es una excelente opción para los dueños de conejos que buscan una jaula plegable que pueda ensamblarse y desmontarse fácilmente en segundos.

El diseño único proporciona acceso versátil a la puerta superior y frontal, con un seguro cierre deslizante que permite el funcionamiento de la puerta con una sola mano.

Esta jaula interior para conejos presenta una bandeja inferior de plástico extraíble con protector de orina que se puede quitar para facilitar la limpieza. También incluye un piso de malla de rejilla y paredes de jaula de alambre para mantener el ambiente cómodo, higiénico y bien ventilado.

La jaula de conejos plegable MidWest Wabbitat es duradera, asequible y es un excelente hogar de inicio para el miembro peludo de su familia. Las características clave de la jaula de conejos plegable MidWest Wabbitat que la hacen única son las siguientes:

  1. Fácil montaje sin necesidad de herramientas.
  2. Acceso a la puerta superior y frontal
  3. El seguro de deslizamiento permite la operación con una sola mano.
  4. Bandeja inferior extraíble con protector de orina
  5. Piso de rejilla para higiene y soporte

Corral para Conejo AmazonBasics Plegable Metal Pet

Un corral de juego duradero para el comprador consciente del presupuesto. El  ejercicio y  parque infantil plegable de metal AmazonBasics es un corral para mascotas duradero y versátil que es adecuado para una variedad de animales pequeños.

El corral portátil se puede configurar en segundos, por lo que es perfecto para darle un poco de libertad a su conejo y mantenerlo seguro en su hogar. Hecho de metal de hierro duradero con un acabado a prueba de herrumbre, el corral AmazonBasics mantiene su forma y ofrece una resistencia duradera.

En general, creemos que este producto ofrece una combinación ganadora de durabilidad y funcionalidad a un precio sorprendentemente amigable para la billetera. Las características clave que hacen de este corral una opción más que viable para cualquier dueño de conejitos son las siguientes:

  1. Se configura en segundos sin el uso de herramientas.
  2. Metal de hierro duradero con acabado a prueba de herrumbre
  3. Se pliega para un almacenamiento compacto
  4. Garantía limitada de un año.

Corral de juegos ToysOpoly Premium

Un corralito amplio y liviano con un conveniente diseño emergente. El  ToysOpoly Premium Parque infantil para mascotas es un amplio corral grande, con un diseño emergente que hace que sea conveniente para usar en casa o mientras viaja.

El diseño presenta un fuerte marco de acero interno cubierto con material duradero e impermeable que es resistente y fácil de limpiar. De modo que cualquier conejito se sentiría a gusto divirtiéndose dentro de este corral.

La parte inferior impermeable del parque para mascotas ToysOpoly Premium protege su hogar de derrames y suciedad, mientras que los lados de malla permiten el flujo de aire y la visibilidad. Este producto también cuenta con prácticas puertas enrollables con cremallera y una bolsa de transporte para facilitar su almacenamiento y transporte.

Las características principales de ToysOpoly Premium Pet Playpen son:

  1. El diseño emergente es liviano y portátil
  2. Construido con material resistente al agua
  3. Mallas laterales para flujo de aire y visibilidad.
  4. Puertas enrollables con cremallera
  5. Bolsa de transporte incluida

Yaheetech Indoor Small Animals Hutch

La mejor jaula de conejo multinivel. Una jaula Premium de varios niveles con un gran espacio interior. La Yaheetech Indoor Small Animals Hutch es más que una simple jaula de conejos. Es un hábitat de varios niveles que proporciona mucho espacio para que su conejo haga ejercicio, trepe y descanse.

Las características clave de la jaula incluyen un diseño de 5 niveles con rampas antideslizantes, múltiples puertas para un acceso conveniente y una bandeja deslizable para una fácil limpieza.

Esta jaula de conejos de varios niveles también presenta un diseño de esquina redonda para mayor seguridad y ruedas que permiten un fácil movimiento. La mayoría de los compradores afirman que la jaula está bien hecha, tiene un precio razonable y es adecuada para una variedad de animales pequeños.

Las características principales de la Yaheetech Indoor Small Animals Hutch que la hacen una de las mejores opciones de este listado las tenemos a continuación:

  1. Duradero y resistente.
  2. Bandeja inferior extraíble.
  3. Múltiples puertas con pestillos de seguridad.
  4. Diseño de 5 niveles con rampas antideslizantes.
  5. Gran espacio de ejercicio

¿Quién debería comprar una jaula de conejo interior?

Muchos dueños de conejos eligen mantener a su mascota en el interior para protegerla de amenazas como el clima severo, los depredadores y los parásitos. Alojar a un conejo en el interior también le permite controlar su salud e interactuar con ellos más fácilmente.

Los conejos pueden prosperar en interiores, pero es importante alojarlos adecuadamente y tomar medidas para proteger su hogar de comportamientos destructivos como cavar y masticar. Si tienes otras mascotas, deberás asegurarte de que no representen un peligro para tu conejo.

Las jaulas para conejos interiores están diseñadas para proporcionar un hábitat cómodo y seguro para su mascota dentro de su hogar. Las jaulas estándar, las jaulas multinivel y las jaulas plegables ofrecen una solución completa para alojar a su conejo.

Los corrales de conejo para interiores están diseñados para proporcionar a su mascota un espacio extra para hacer ejercicio y jugar. Considere qué características son importantes para usted al tomar una decisión de compra.

Las jaulas y los corrales tienen cada uno sus ventajas específicas, de manera que depende de ti lo que necesites para tus espacios y lo que consideres mejor para tus conejitos mascotas, solo asegúrate de mantener la jaula de la manera adecuada y siempre tendrás una mascota feliz y agradecida.