Saltar al contenido

¡ROPA para CONEJOS! La MEJOR ROPA del 2020

ropa para conejos online lowcost calidad

Los conejos son uno de los mamíferos más tiernos y sensibles que se pueden tener como mascota. Muchos los tienen, a diferencia de criaderos, en un estado de domesticación que se iguala a otras mascotas más comunes como los perros y gatos.

Entre los mimos que se les dedica a los anteriores animales mencionados, los conejos no se quedan atrás. Una de las mayores excentricidades al momento de tener una mascota es ponerle ropa. ¿Por qué surge esto?

A veces con intenciones estéticas, se les otorga a ciertas mascotas ropas con el propio fin de ver a nuestras amadas criaturas portando elementos como suéteres, camisas, vestidos, zapatos y demás.

Los conejos no se quedan atrás en ello, principalmente porque esas ropas cumplen una función más allá de la literal; ofrecer calor. Por ello en este artículo hablaremos de la ropa para conejos y cómo esta influye de manera positiva a su vivir cada día.

Ropa para Conejos: Razones para vestir a su mascota

Si bien es más que cuestión de moda, las ropas en conejos son muy específicas.  A diferencia de otros animales como los perros, quienes pueden utilizar elementos específicos como zapatos, los conejos no pueden disponer de ellos; lo que si pueden es utilizar camisas, suéteres o vestidos.

Para los conejos, resulta bastante beneficioso el uso de ropas con el fin de mantenerlos abrigados durante las temporadas de bajas temperaturas.

En ocasiones su hábitat no tiene lo suficiente para aportar ese extra de calor que requieren los conejos. Recordemos que esta especie es muy sensible ante cambios abruptos en el ambiente, si las temperaturas aumentan o bajan drásticamente, ponen en riesgo la salud de los conejos.

Por ello es que los materiales a utilizar deben ser suaves, no muy apretados y que cuyos cortes den total libertad a las extremidades de los conejos para evitar lesiones, incomodidad para moverse entre otras aflicciones.

La ropa para conejos es un complemento totalmente positivo. Aportan muchos beneficios agregando la ternura verlos con trajecitos hechos a la medida para ellos.

Otras razones para ponerle ropa a tu Conejo

  • Creas una identidad más destacable para tu mascota.
  • Este se siente protegido y mimado.
  • Evita el estrés ante los cambios en las temperaturas.
  • Añade comodidad para los conejos que estén pasando por el proceso de muda de pelaje.
  • Es un calorcito extra que le conviene mucho para evitar enfermedades.
  • Existen diversas ropitas que combinadas hacen un estilo único para su conejo (sombreros, collares, etc.).

¿Qué tipo de ropa puede lucir un conejo?

Vestidos

Para las conejas hembra, es muy usual colocarles vestidos. La versatilidad de los vestidos recae en la implementación de materiales suaves con cortes muy definidos que proporcionen el calor y la elegancia a su mascota. Si los vestidos vienen con accesorios como pedrería, es mejor que la tenga en poca cantidad para evitar que la criatura sufra alguna lesión.

Suéteres

Los suéteres son unisex. Debe tenerse muy en cuenta el material con el cual está hecho; que tanta es su elasticidad o qué tanto aprieta en áreas como el cuello y abdomen del conejo. Si tiene suficiente anchura para dejar libre parte de la cola y por debajo del abdomen, entonces el suéter es prefecto.

Estéticamente es una de las mejores opciones ya que aporta el calor ideal en el momento. Sus diseños deben adaptarse al tamaño correcto del torso del conejo. Si se excede en la cantidad de tela o se escoge un material muy caluroso o que aporte poca protección, puede producirle estrés a su mascota.

Sombreros o gorros

Los sombreros y gorros son una nueva tendencia de vestimenta para los conejos. Se implementan sombreritos chiquitos que se ajustan con ganchitos o ligas no dañinas para los conejos; los corros poseen agujeros por los que se atraviesan sus orejas, esto no les imposibilita tener su percepción auditiva intacta.

¿Cuáles son las telas ideales para ropa de conejito?

Acrílica

Es una tela artificial cuya semejanza se compara con la lana natural y que, de hecho, la reemplaza en cualquier tipo de prenda. Esta tela favorece en mantener una temperatura calidad para los conejos y bien puede emplearse tanto para vestidos como suéteres.

Alpaca

Tela fabricada con fibras de lana de alpaca (mamífero camélido, de la misma familia que la llama, propio de América del Sur y muy apreciado por su pelo). Tejido fino, sedoso y liviano. Esta tela es ideal para temporadas semicalurosas como la primavera. Perfecta en vestidos, suéteres o gorros.

Crepé

Tela delgada y liviana de lana, seda o algodón. De apariencia áspera y rugosa, se utiliza en vestidos, suéteres y abrigos. Dependiendo del espesor y, también, en la confección de trajes es que se considera una excelente tela para estaciones como el otoño e invierno.

Lino

Fabricada con fibra de lino es una de las telas más conocidas en el mundo, bastante lujosa, además de cómoda y elegante. Esta tela es implementada más que todo en vestidos.

Muselina

Una tela vaporosa, fina y ligera, de cuadrícula no muy tupida y que en su origen era 100% de algodón. Una de las telas más agradables para los conejos es la muselina; todo gracias a su suavidad y generador de calor.

Otras telas cuya base principal sea el algodón; siempre serán una gran opción. El algodón es el material que mejor se lleva con el pelaje de los conejos. De ahí ellos forman una capa calórica que los ayuda a mantener abrigados durante temporadas frías como el otoño e invierno.

Conclusión

Existen miles de maneras de mimar y proteger a nuestras mascotas. Por más grande o pequeño que sea, su salud siempre nos importará, incluido a esto el querer nosotros mostrarlos al mundo como lo adorables que son bajo el porte de un atuendo hecho a la medida.

El vestir a tu conejo es más que solo una demostración estética acerca de su robusta apariencia complementada con curiosos trajecitos. Las ropas le aportan protección, seguridad y calor. Para momentos en los que las temperaturas bajen mucho, la ropa es una excelente manera para mantener a tus conejos en sus temperaturas estables.

No lo pienses más y consigue hoy un suéter, vestido, gorrito o cualquier prende de vestir para tu conejo.